Copa América 2016

Fútbol femenino: Españolas se rebelan contra el técnico tras ser eliminadas del mundial

Fútbol femenino: Españolas se rebelan contra el técnico tras ser eliminadas del mundial
T13
Compartir
En una carta, las seleccionadas acusaron que "la preparación no ha sido la correcta". Ignacio Quereda, el aludido, lleva de 27 años en la banca.

El fin de un ciclo. Ese es el proceso que vive la selección española de fútbol femenino según sus propias estrellas. 

Tras se eliminadas en primera ronda del mundial adulto que se disputa en Canadá con un empate ante Costa Rica y dos derrotas contra Brasil y Corea del Sur, respectivamente. Las figuras femeniles de "La Furia Roja" publicaron una carta con fuertes críticas a su director técnico Ignacio Quereda.

"Es evidente que la preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes... y esta ha sido la dinámica durante mucho tiempo", señala la misiva.

En ese sentido, se añade que "Creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio. Así se lo hemos transmitido al seleccionador y cuerpo técnico. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo, es difícil alcanzar objetivos".

La carta está firmada por las 23 jugadores que conforman la nómina que participó en Canadá y concluye diciendo que "tanto a nivel individual como de grupo, las 23 jugadoras hemos hecho autocrítica y sabemos que nuestro rendimiento podría haber sido mejor. Esta generación tiene talento y compromiso para haber llegado mucho más lejos".

Los cuestionamientos al técnico durante este proceso. La capitana Vero Boquete se refirió a la continuidad del técnico durante el día jueves: "Si en 27 años las cosas van muy bien y se consiguen muchas cosas sería fantástico, como Ferguson en el Manchester, pero en este caso no lo sé".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota