Deportes13

Jadue por auditorías: "Tengo tranquilidad, nuestra gestión es revisada todos los años"

El presidente de la ANFP se refirió a las investigaciones internas que se llevarán a cabo en el organismo, a raíz del escándalo del caso FIFA.

Crédito: Agencia Uno
Jadue por auditorías: Tengo tranquilidad, nuestra gestión es revisada todos los años

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, detalló este jueves las decisiones tomadas en el Consejo de Presidentes de clubes de fútbol chilenos, que aprobó cuatro auditorías para aclarar los cuestionados dineros provenientes de la Conmebol, tras el escándalo FIFA.

“Tengo tranquilidad porque nuestra gestión es revisada por una comisión todos los años", señaló el timonel del fútbol chileno.

En ese sentido, Jadue dijo que el origen de los dineros cuestionados a raíz del escándalo de la FIFA "se demuestra categóricamente y hay que destacar que el informe de la FBI no muestra ni mi nombre ni el de la ANFP".

Jadue confirmó que habrá cuatro auditorías, incluyendo una a él mismo, las que tendrán un plazo de 60 días para ser presentadas. "Esta auditoría yo la estoy solicitando, es el Directorio el que las solicita", aclaró.

El primero de estos estudios apunta a todos los dineros recibidos para la organización de la Copa América.

La segunda auditoria busca aclarar todo lo que plantea el informe publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que destapó el escándalo en la FIFA.

La tercera analizará todo lo contable y administrativo dentro de la ANFP en los últimos años, estudio que también involucraría el periodo de Harold Mayne-Nicholls al frente del organismo.

Finalmente la cuarta auditoría analizará todos los movimientos financieros y contables de la cuenta personal de Sergio Jadue.

"El directorio de la ANFP acordó hacer esta propuesta, que solo fue rechazada por tres clubes. En un tiempo menor a 60 días, esta comisión deberá entregar sus conclusiones", enfatizó el dirigente.

Por otra parte, Jadue dijo que evaluaría la invitación para la sesión del próximo lunes de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, lo que, según el presidente de la ANFP, se le comunicó durante esta reunión.

Sobre sus actividades y reacción al escándalo FIFA, indicó que "se actuó correctamente, se votó y participó en el Congreso de la FIFA. Todos estos días he trabajado en la Copa América. En el Consejo de Presidentes se entregó toda la documentación y creo que a ellos les quedó muy claro".

Sobre el cierre de las calles cercanas al complejo Juan Pinto Durán, donde concentra la selección, Jadue aseguró que la situación "parece un poquito desmedida. Una persona fue quien autorizó el cierre de la calle en Juan Pinto Durán y no fue ni la ANFP ni Jorge Sampaoli".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13