Copa América 2016

Gary Medel y la Copa Centenario: "Queremos ganar el bicampeonato"

Gary Medel y la Copa Centenario: "Queremos ganar el bicampeonato"
T13
Compartir
El "Pitbull" aseguró también que lo del año pasado fue "un sueño que lo cumplimos".

La selección chilena lanzó este lunes el primer capítulo de "Historias de Selección", donde quien partió confesándose fue el defensa Gary Medel.

El "Pitbull" habló sobre el hecho de defender a "La Roja", recordó el día en que jugó lesionado frente a Brasil en el Mundial de 2014 y comentó sus impresiones tras coronarse campeón de América, entre otras cosas.

"Para mí vestir la camiseta de la selección yo creo que es el orgullo más grande que he tenido dentro de mi carrera. Estoy muy feliz acá, ya llevo nueve años junto con mis compañeros vistiendo la camiseta así que feliz y contento de poder estar acá y poder aportar a la selección", expresó el jugador de Inter de Milán.

Vestir la camiseta de la selección yo creo que es el orgullo más grande que he tenido dentro de mi carrera
Gary Medel

Siempre sobre la selección, comentó que "llevamos dos mundiales adultos ya, yo creo que algo muy lindo que cualquier jugador quiere jugar este Mundial, así que espero que podamos clasificar y estar dentro de la convocatoria que esto es muy largo y nunca se sabe nada, así que esperemos que todo pase".

El ex Universidad Católica recordó el día en que jugó lesionado frente a Brasil en el Mundial de 2014.

"Fue una situación puntual que jugué lesionado. Yo creo que yo o cualquier otro compañero lo hubiese hecho porque así como Vidal arriesgó su carrera con su rodilla por Chile, yo creo que cualquier otro igual lo hubiese hecho", indicó.

Medel también se refirió al cariño que le entrega la gente, el cual quedó demostrado en la pasada Copa América cuando prácticamente todo el estadio coreaba su nombre.

"Muy contento de que la gente me aprecie tanto, que demuestre ese cariño hacia mí. Me enorgullece totalmente que eso me lo hagan saber dentro de la cancha", dijo.

Muy contento de que la gente me aprecie tanto, que demuestre ese cariño hacia mí. Me enorgullece totalmente que eso me lo hagan saber dentro de la cancha
Gary Medel

Sobre el primer título de "La Roja" en esa misma Copa América, el seleccionado aseguró que fue "un sueño que lo cumplimos, que luchamos por eso yo creo que tantos años de sufrimiento, de luchar, de entrenarse día a día y hacerlo por nosotros, por nuestras familias y obviamente que por todo Chile, yo creo que fue una satisfacción muy grande para todos".

Finalmente comentó lo que espera en el actual torneo centenario. "Queremos de nuevo tratar de salir campeón, de ganar el bicampeonato que es muy importante para nosotros y para Chile y estamos con todas las ganas de salir ya a la cancha, de ganar y poder llevarnos este campeonato", cerró.

La entrevista a Gary Medel