Copa América 2016

Gerardo Martino renuncia a la selección argentina a un mes de Río 2016

Gerardo Martino renuncia a la selección argentina a un mes de Río 2016
T13
Compartir
El técnico decidió dar un paso al costado a raíz de los problemas para conformar el equipo para la cita olímpica, entre otros motivos.

El técnico Gerardo Martino renunció a la selección argentina, según informan esta tarde diversos medios trasandinos.

De acuerdo a la versión de TyC Sports, el "Tata" decidió dar un paso al costado a raíz de los problemas para conformar el equipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que comienzan en un mes.

La idea del estratega era continuar en la banca de la "Albiceleste" hasta el Mundial de Rusia 2018, pero la situación actual del fútbol argentino, los inconvenientes alrededor de la AFA, la gran cantidad de jugadores que los clubes no ceden para la cita de los anillos, y hasta la renuncia de Lionel Messi, terminaron siendo una combinación que gatilló su partida del combinado trasandino.

Martino se reunió antes de este mediodía en el predio de Ezeiza con Claudio Tapia, vicepresidente segundo de la AFA, encuentro al que posteriormente se sumó el mandamás del fútbol argentino, Luis Segura.

Recordar que el DT había presentado diversos problemas para conformar el equipo para los Juegos Olímpicos. Ahora, a un mes de esa cita, la situación para Argentina se complica aún más con la renuncia del entrenador.

Martino logró 19 victorias en 29 partidos al mando de la "Albiceleste". Perdió tres encuentros y registró siete empates.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo