Copa América 2016

Gerardo Martino sacó la voz y habló de la final de la Copa América con Chile

Gerardo Martino sacó la voz y habló de la final de la Copa América con Chile
T13
Compartir
El estratega argentino manifestó que su equipo fue superior a la Roja en el desarrollo del encuentro.

A un mes del partido, el director técnico de la selección argentina se refirió a la final de Copa América con Chile e indicó a Radio Uno de Argentina que "la única jugada de elaboración del encuentro fue nuestra".

El estratega planteó que durante el partido se enfrentaron dos equipos que se neutralizaron, planteando que durante los primeros minutos del primer y segundo tiempo Chile fue más que Argentina, pero que en general la albiceleste fue superior a la Roja.

"Se enfrentaron dos equipos que se neutralizaron. En los primeros 15 minutos de cada tiempo, Chile tuvo el control, pero creo que en los 90 terminamos mejor nosotros. La única jugada de elaboración del encuentro fue nuestra", manifestó el rosarino.

Martino también tuvo palabras para referirse al ambiente que se vivió en el camarín argentino luego de la derrota por penales a manos de los de Sampaoli. "Si hay algo que me dio mucha pena fue ver el vestuario después del partido, los muchachos se habían preparado mucho. Cuando tienes una tristeza tan grande se te cruzan ideas raras".

En materia general, Martino indicó que fue una buena copa para Argentina, aludiendo a que el equipo hizo un buen medio tiempo frente a Paraguay, buenos 60 minutos contra Uruguay, además de dos partidos excelentes contra Colombia y Paraguay.

Además el técnico de Argentina respaldó a Lionel Messi y señaló que "la Copa América fue la mejor producción de Messi en su historia en la selección, por lejos", agregando que no se ha descartado del amistoso próximo contra México, rumor que había circulado en la prensa trasandina.

Por último el estratega se dio tiempo para comparar la situación de Messi con Diego Maradona, señalando que a este último le pasó lo mismo previo al mundial de 1986, sentenciando que "como argentino sería una gran desilusión que Messi no jugara más en la Selección", sentenció.

Señal T13 En Vivo