Copa América 2016

Gonzalo Jara revela esquema a utilizar por Pizzi y analiza a sus futuros rivales coperos

Gonzalo Jara revela esquema a utilizar por Pizzi y analiza a sus futuros rivales coperos
T13
Compartir
El zaguero minimizó la ausencia de Jorge Valdivia y apuntó a la importancia del capitán Bravo.

El zaguero de la selección chilena, Gonzalo Jara, dio su mirada a la actualidad del plantel nacional que se prepara para afrontar la Copa América Centenario.

Y el defensor minimizó la ausencia de Jorge Valdivia, apuntó a la importancia del capitán Claudio Bravo y dio su mirada a sus rivales del Grupo D, donde se medirán a Argentina, Bolivia y Panamá.

Además, reveló el esquema a utilizar por el DT Juan Antonio Pizzi de cara al certamen.

REVISA TODOS LOS DICHOS DE GONZALO JARA

Ausencia de Jorge Valdivia

“Hemos hablado de su ausencia y alabarlo no es defenderlo y no es la idea generar una discusión, ni un lío. Quizá como no lo tendremos para Clasificatorias (tiene aún dos fechas sanción), la idea es buscar una alternativa”.

Retorno de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz

Son dos jugadores importantes, pero ante Argentina jugamos sin Charles, ni Arturo y Marcelo se lesionó durante el partido e igual hicimos un gran partido. Tenemos variantes para suplirlos”.

¿Es una presión ser el actual campeón de América?

“Llevamos ese cartel con tranquilidad. Nosotros somos los indicados para bajar esa euforia. Cada copa es muy diferente y la selección es de momento de jugadores, de como están y como vienen”.

Rivales de Chile en Copa América Centenario

“Argentina se ha convertido en un rival recurrente en el último tiempo. En la final pasada y las clasificatoria. Esta demás decir la calidad que tiene. Ante Bolivia creo que no hemos ido ganando un respeto y Panamá es un equipo muy físico. Va a ser una linda Copa”.

¿La magra campaña en la “U” merma tu rendimiento?

“No creo. Muchas veces desde Europa, vive sin mucho minutos jugando. Me siento cómodo acá de la mano del apoyo del equipo y el juego colectivo que tenemos”.

Posible ausencia de Claudio Bravo

“Claudio es importante para el equipo. Es el capitán, un jugador de experiencia y actúa en el mejor equipo del mundo. Muchas veces esas bajas las hemos sabido cumplir, pero tenemos a Johny Herrera y a Cristopher (Toselli). Eso no va a afectar”.

Juan Antonio Pizzi toma distancia de Jorge Sampaoli en "La Roja"
Juan Antonio Pizzi toma distancia de Jorge Sampaoli en "La Roja"

Pizzi y su forma de juego

“La forma de jugar esta Copa será bajo la misma tendencia, con mucha presión y llegada en los arcos. Estos días hemos jugado con dos delanteros, a veces con tres. Depende lo que planteen los rivales”.

¿Qué puede mejorar Chile?

“Renovarse en el éxito es difícil. Tenemos claro que es un torneo diferente. Esperamos hace una buena copa”.

La Importancia del torneo

“Lo vamos a tomar con la seriedad que requiere porque vamos a jugar con rivales de tradición, no creo que Uruguay no quiera ser campeón de este torneo”.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo