Deportes13

Hoy se presenta el trofeo que recibirá el campeón de la Copa América Centenario

La cita se realizará en la Federación de Colombia y se exhibirá el galardón confeccionado en EE.UU. y Londres.

Crédito: AFP
Hoy se presenta el trofeo que recibirá el campeón de la Copa América Centenario

Esta tarde en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, la regencia de la Conmebol presentará el trofeo que obtendrá el campeón de la Copa América Centenario.

La ceremonia a será presidida por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, quien exhibirá el galardón de la cita que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

La copa fue diseñada por EPIC Estudios en los Estados Unidos y creada por los Talleres de Londres de Thomas Lyte en Inglaterra.

Chile disputará el Grupo D de la Copa América Centenario.

Esta se compone de una base de metal cubierta con oro 24 kilates, mide 61 centímetros de alto y pesa alrededor de 7,1 kilogramos

La elaboración de su diseño se realizó durante 89 días y ahora se requieren 98 días más para producir el trofeo de la Copa América Centenario.

La copa de campeón se entregará al ganador de la final de la cita que se jugará el 26 de junio en el estadio MetLife en Nueva Jersey.

La particularidad es que el campeón podrá exhibir el trofeo en forma permanente porque será por tan sólo una vez que se realice esta especial Copa América.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13