Copa América 2016

Inquietud en Argentina por estado físico de Messi para debut ante Chile

Inquietud en Argentina por estado físico de Messi para debut ante Chile
T13
Compartir
La principal figura de la "Albiceleste" llegará este viernes a California acusando un problema lumbar.

La Selección de Argentina espera a su estrella Lionel Messi, en duda para el debut, mientras se prepara para su gran objetivo de terminar en la Copa América Centenario con una racha de 23 años sin títulos.

El plantel dirigido por Gerardo Martino se entrenó este jueves en el predio de la Universidad Estatal de San José (California) con vistas al primer partido ante Chile, que se jugará este lunes a las 22 horas en Santa Clara.

Ángel Di María (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles) efectuaron trabajos con balón junto con sus compañeros, mientras el volante Lucas Biglia (Lazio), lesionado y en duda para la Copa, trotó alrededor del campo de juego.

null
null

Sin embargo, la gran incógnita pasa por Messi, en España este jueves donde declaró en una causa por evasión fiscal, y disminuido físicamente por un golpe en la zona lumbar sufrido el viernes pasado en un amistoso ante Honduras (1-0, gol de Higuaín) en el que debió ser reemplazado.

La “Pulga” debería llegar a California el viernes, según informó un vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las noticias sobre su estado físico son escasas y hay muchos rumores. El que más suena dice que Messi no sería de la partida ante Chile.

"Si sigo así, no llego a jugar contra Chile. Vamos a ver cómo evoluciono", afirmó Messi a su círculo íntimo, según cita la prensa argentina este jueves.

Además de “La Roja”, Argentina comparte el grupo D con Panamá, segundo rival en Chicago el 10 de junio, y Bolivia, con la que cerrará la primera fase el 14 en Seattle.

Señal T13 En Vivo