Copa América 2016

[Interactivo] Todos los números de los duelos entre Chile y Uruguay

[Interactivo] Todos los números de los duelos entre Chile y Uruguay
Manuel Barros
Compartir
Charrúas tienen una superioridad histórica que se traduce en 43 triunfos y solo 16 derrotas ante la "Roja".

Este miércoles a las 20:30 el país completo se paralizará para presenciar un choque con historia. A esa hora, el Estadio Nacional albergará la 78ª edición del partido entre las selecciones de Chile y Uruguay, cuando estas se midan en el primer partido válido por los cuartos de final de esta Copa América 2015.

La Roja llega a la cita entonada tras un categórico y contundente triunfo por 5 a 0 sobre Bolivia y luego de haber terminado en el primer lugar de su grupo. Uruguay, en cambio, solo pudo clasificarse como mejor tercero, tras quedar por debajo de Argentina y Paraguay. ¡Pero cuidado! A los charrúas hay que tenerle respeto, ya que tienen mucha más experiencia en instancias finales y, como si la superioridad histórica fuese poca, los uruguayos son además los máximos campeones del certamen continental con 15 títulos.

En toda la historia, chilenos y uruguayos se han visto las caras en 77 ocasiones: 34 amistosos, 28 partidos de Copa América, 14 por eliminatorias y un encuentro por el Campeonato Panamericano, disputado en 1952 y con triunfo para La Roja. De todos estos partidos 43 han sido victorias para los charrúas y solo 16 partidos han terminado en triunfo para Chile (hay también 18 empates).

De igual manera la diferencia de goles en el frente a frente favorece a los orientales por 56 tantos, ya que han anotado 136 y recibido solo 80.

El cruce de goles y partidos deja a la selección chilena con un promedio de un gol por encuentro ante los uruguayos. Estos últimos, en cambio, tienen una media de 1,8 tantos por partido.

Todo el detalle, está en la siguiente visualización:

Señal T13 En Vivo