Copa América 2016

Jorge Valdivia habla de su exclusión de "La Roja" y pone fecha para regreso a Colo Colo

Jorge Valdivia habla de su exclusión de "La Roja" y pone fecha para regreso a Colo Colo
T13
Compartir
El "Mago" expresó su tristeza por no estar en la Copa América Centenario.

Jorge Valdivia se refirió este jueves por la noche en el programa "Vértigo" de Canal 13, a su exclusión de la selección chilena por parte del entrenador Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario.

El "Mago" reflejó su sentir por no estar en Estados Unidos, asegurando que le afectó no aparecer ni siquiera en el listado inicial de 40 jugadores.

"Sentí mucha tristeza. Me sorprendí mucho cuando me vi fuera de la prenómina. Eso para empezar, me dolió mucho", comenzó diciendo en el estelar.

La "campaña virtual" de Jorge Valdivia ante su ausencia de "La Roja"
La "campaña virtual" de Jorge Valdivia ante su ausencia de "La Roja"
El volante se confesó en el programa "Vértigo" (Foto: Agencia Uno).

Tras ello, el '10' agregó que "soy parte de un grupo de jugadores que disputó dos mundiales y del proceso más exitoso que la selección chilena haya tenido en su historia".

Valdivia además confesó que jamás tuvo contacto con el DT de "La Roja", situación que asombró al volante formado en Colo Colo.

"Otra cosa que me sorprende es no haber hablado con él. No quiero que se entienda que estoy atacando y que tengo un problema con la selección... Si yo tomo las declaraciones de Pizzi, tendría que llamar sólo a valores que juegan en Europa y sean titulares", reveló.

También el "Mago" fue claro en sentenciar que espera volver al "Equipo de Todos", concluyendo que "tengo nivel para estar. Voy a seguir luchando para estar cuando el entrenador quiera conocerme".

Su regreso a Colo Colo y gestión Jadue

Valdivia, además, puso una posible fecha para su retorno a Colo Colo, señalando que "quiero volver a Chile, sí. A jugar a Colo Colo, sí. Cuando vuelva en su minuto lo voy a decir. Y si regreso va a ser para jugar y corresponder a las expectativas que tengan los hinchas. No quiero retornar y ser un chanta".

Al finalizar se refirió a Sergio Jadue, aseverando que "sería muy fácil salir matando a Sergio, pero nos engañó a todos. Mi opinión sobre él fue que se cagó al fútbol chileno, porque hoy en día cuando se habla de fútbol lo primero que se dice es lo que pasó con él".

"Él y otros dirigentes se mostraron intachables, personas serias y cada minuto que estaban fuera del país lo aprovecharon a concho. Eso sí, teníamos buena relación y comunicación... Negociar con él era muy fácil", concluyó.

[VIDEO] Valdivia se refiere a la gestión de Sergio Jadue