Copa América 2016

Jorge Valdivia y "La Roja": "Me siento parte de este grupo exitoso"

Jorge Valdivia y "La Roja": "Me siento parte de este grupo exitoso"
T13
Compartir
El volante aseguró que espera volver a la selección una vez que cumpla la sanción.

El volante Jorge Valdivia hoy se encuentra fuera de la selección chilena y, por lo mismo, no está disputando la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Frente a esto el "Mago" expresó que "a mí me queda apoyar" y confesó que espera volver a vestir "La Roja" en el futuro.

Consultado por su ausencia en el combinado nacional que hoy está disputando el certamen continental, Valdivia señaló en CDF Noticias que "no sé en qué podía ayudar al equipo. A mí me queda apoyar. Me siento parte de este grupo exitoso".

Cuando cumpla la sanción espero estar bien, esperar que me llamen para por lo menos entrenar y demostrar que puedo ser un aporte
Jorge Valdivia

"No soy el hombre del momento. Los hombres del momento son los jugadores que representan a Chile y apoyamos", agregó.

El jugador de Al-Wahda también analizó la derrota de Chile frente a Argentina en su debut copero, señalando que "al principio estuvo parejo, pero ellos aprovecharon los errores puntuales y sacaron ventaja". Sin embargo, adelantó que "no tengo ninguna duda que ganará los partidos a Bolivia y Panamá".

Valdivia también apuntó al técnico Juan Antonio Pizzi y a su estilo que intenta imponer en la selección.

"Tiene que haber una diferencia porque cuando salió Bielsa y llegó Claudio (Borghi) hubo diferencias de estilo. Cuando salió Borghi y llegó Sampaoli también hubo diferencias y ahora con el nuevo técnico también tiene que haber diferencias. Cada uno tiene su estilo", expresó el "Mago".

Sobre lo mismo recalcó que "más allá de las diferencias que pueda tener cada entrenador, es la convicción que tengan los jugadores".

No tengo ninguna duda que (Chile) ganará los partidos a Bolivia y Panamá
Jorge Valdivia

"Siento que a pesar de todo lo que se habla de mí, me importa la convicción que tengan los jugadores y los deseos de ganar", añadió.

Valdivia también se refirió a las posibilidades de retornar a "La Roja" y al argumento por el cuál hoy está fuera de la selección.

"Cuando cumpla la sanción espero estar bien, esperar que me llamen para por lo menos entrenar y demostrar que puedo ser un aporte", dijo.

"Yo respeto mucho las palabras del entrenador pero no las comparto. Es contradictorio declarar algo sobre la liga, porque con Bielsa yo estaba en los Emiratos Árabes y fui al Mundial", señaló, agregando que "si bien la liga no es top, yo cuando fui a un programa de televisión (Vértigo de Canal 13) dije si el tema es la liga, debiesen llamar sólo a jugadores de Europa".

Cuando tenga alguna oferta de algún equipo yo mismo lo voy a publicar
Jorge Valdivia

En otro plano, el volante se refirió a una posible oferta de San Lorenzo de Almagro, afirmando que "conmigo no se ha comunicado nadie. Obvio que lo que significa el fútbol argentino es llamativo, vistoso. Es para el jugador chileno siempre un paso importante".

De Colo Colo, en tanto, aseguró que tampoco lo han llamado. "Cuando tenga alguna oferta de algún equipo yo mismo lo voy a publicar", cerró.

Señal T13 En Vivo