Deportes13

Juan Antonio Pizzi: "Esta selección sigue siendo ambiciosa, nos duele perder"

El técnico de "La Roja" habló en conferencia de prensa junto al seleccionado nacional Erick Pulgar, en la antesala del duelo del viernes frente a Bolivia.

Crédito: Agencia Uno
Juan Antonio Pizzi: "Esta selección sigue siendo ambiciosa. Nos duele perder"

Chile y Bolivia se enfrentan este viernes en el Gillette Stadium de Boston, a las 19:00 horas de nuestro país, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.

En la antesala de dicho encuentro, el técnico de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, y el seleccionado Erick Pulgar atendieron a los medios, asegurando que hay optimismo de cara a lo que viene.

"Seguimos con la misma ilusión y optimistas de cara al futuro"

Recordando la derrota del lunes, el estratega reconoció que "en el partido ante Argentina creo que cometimos grandes errores". Sin embargo, destacó que "seguimos con la misma ilusión y optimistas de cara al futuro" y que "esta selección sigue siendo ambiciosa. Nos duele perder".

Sobre el próximo rival, la escuadra de Julio César Baldivieso, Pizzi señaló que "nuestra filosofía es la de respetar a cualquier rival al que nos enfrentemos (...) No será la excepción ante Bolivia". Dichos a los que adhirió el jugador de Bologna: "Ante cualquier equipo hay que tener el máximo respeto".

"Macanudo" también habló sobre casos puntuales de algunos futbolistas. "Mena tiene una lesión que le impide jugar la Copa América Centenario y Díaz tiene una contusión que no será inconveniente", advirtió.

También se refirió a Gary Medel y su polémica publicación en redes sociales. 

"Todos conocemos la personalidad de Medel y lo impulsivo que es. Eso se valora en la forma de jugar, pero corrigió su publicación al poco rato", indicó.

"(Marcelo) Díaz tiene una contusión que no será inconveniente"

"Queremos que Gary siga siendo impulsivo, pero debemos tratar de mantener una línea respecto a nuestra posición y que sea lo más respetuosa posible", agregó.

En cuanto a la presencia de Alexis Sánchez, manifestó estar convencido "de que puede jugar en cualquier lugar de la cancha y lo hará bien".

"Vamos a tratar de sacar el máximo rendimiento de Alexis Sánchez", agregó.

Finalmente Pulgar se refirió a la posibilidad de sumar minutos en este certamen, señalando que "si juego, sea el minuto que sea, voy a apoyar a mis compañeros".

Revisa la conferencia completa de Juan Antonio Pizzi y Erick Pulgar.  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13