EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

Juan Antonio Pizzi, el "hombre bueno" que salió campeón con "La Roja"

Juan Antonio Pizzi, el "hombre bueno" que salió campeón con "La Roja"
T13
Compartir
El DT argentino cumplió con la frase que le dedicó Josep Guardiola cuando asumió en Chile.

La selección chilena ganó el segundo título de su historia tras superar a Argentina en una emocionante tanda de penales en  la final de la Copa América Centenario.

Uno de los gestores de este logro fue Juan Antonio Pizzi, quien se supo reponer a un duro inicio, con la sombra de Jorge Sampaoli a cuestas, para terminar imponiendo su estilo en una "Roja" mucho más madura.

La tarea de "Macanudo" no era sencilla, y poco a poco, en medio de la Copa Centenario, logró revertir la suerte a su favor y terminar así ganando el tercer título de su carrera como entrenador.

"A la gente buena le tiene que ir bien"

La carrera como futbolista de Pizzi fue muy destacada, tanto así que jugó por la selección española y tuvo un gran paso por el Barcelona.

Fue ahí donde cultivó una gran amistad con Luis Enrique y Josep Guardiola, dos de los entrenadores de mayor renombre en la actualidad.

De hecho, ambos comentaron la llegada de Pizzi a Chile, y la oportunidad de expander su carrera al fútbol de selecciones.

Así informo Deportes 13 la llegada de Pizzi a "La Roja".

En una conferencia mientras dirigía al Bayern Münich, "Pep" señaló sobre su amigo que "estoy muy contento que haya asumido este reto tan importante y le deseo toda la suerte del mundo. A la gente buena le tiene que ir bien".

Por su parte, Luis Enrique estuvo en la misma línea y aseveró que "estoy muy contento con esta oportunidad, está muy capacitado”.

Pizzi: Del odio al amor

Desde su inicio, el camino de Pizzi, aquel entrenador que ganó títulos con Universidad Católica en Chile y San Lorenzo en Argentina, en el "Equipo de Todos" fue complicado.

Vivir a la sombra de los logros de Sampaoli y su bullada salida de la dirección técnica nacional, automáticamente hacían difícil el arribo de "Macanudo".

Y los primeros resultados no fueron los mejores, salvo el triunfo ante Venezuela en Barinas por Clasificatorias.

Pero tras un comienzo complejo en la Copa América Centenario, poco a poco, con su estilo algo más precavido que su antecesor y con mejor trabajo en la línea defensiva, se fue ganando la confianza del plantel, lo que se vio plasmado en la cancha hasta el último partido donde "La Roja" se impuso a Argentina por segunda vez, grabando de inmediato su nombre en la historia del fútbol chileno.