Copa América 2016

Juan Antonio Pizzi: "Somos conscientes que tenemos que mejorar"

Juan Antonio Pizzi: "Somos conscientes que tenemos que mejorar"
T13
Compartir
El técnico de "La Roja" aseguró además sobre el triunfo ante Bolivia que "hicimos el mérito para ganar, y por suerte y por justicia ganamos".

La selección chilena consiguió este viernes un agónico triunfo sobre Bolivia por 2-1 en el Gillette Stadium de Boston, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.

Tras el encuentro, el técnico de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios y defendió que su escuadra fue un justo ganador.

Hicimos el mérito para ganar, y por suerte y por justicia ganamos
Juan Antonio Pizzi

"Nosotros necesitábamos hoy ganar, habíamos planificado una forma que nos llevara a conseguir el triunfo. No pudimos concretar al 100% esa forma que habíamos planificado, pero eso no nos quita la satisfacción que nos da ganar merecidamente un partido como lo ganamos hoy", señaló el estratega.

Sobre la forma en que se ganó – con un discutible penal en los descuentos – "Macanudo" expresó que "somos conscientes que tenemos que mejorar, que para ganar la copa tenemos que agregarle cosas a nuestro juego". Sin embargo, destacó que "para nosotros lo principal era cortar una racha de malos resultados".

Pizzi también tuvo palabras para Bolivia, lamentando que los altiplánicos no salieron a proponer.

"Cuando uno de los dos no quiere disputar el juego es muy difícil para el otro poder imponer su juego porque hay muy pocos espacios. Hay que tener una intensidad que nosotros no la tuvimos en el primer tiempo sobre todo", dijo el DT.

De todos modos el ex entrenador de Club León recalcó que "hicimos el mérito para ganar, y por suerte y por justicia ganamos".

En cuanto a la polémica jugada que propició el gol del triunfo a favor de "La Roja", el técnico señaló que "no pude ver la imagen del penal. También me comentan que en el tiro libre de ellos previo a la falta el jugador estaba adelantado".

Somos conscientes que tenemos que mejorar, que para ganar la copa tenemos que agregarle cosas a nuestro juego
Juan Antonio Pizzi

"Hoy la verdad que al margen de esas dos situaciones puntuales, el merecimiento fue ampliamente nuestro de quedarnos con el triunfo", añadió.

Pizzi también se refirió a Pedro Pablo Hernández, calificándolo como uno de los mejores de la cancha en el campeón de América.

"Pablo creo que fue si no el más, uno de los puntos más altos en nuestro equipo en una posición que habitualmente está muy bien protegida por Marcelo (Díaz). Estamos más que satisfechos, las pelotas divididas creo que ganó el 100% de los balones", comentó.

Finalmente se refirió a las posibilidades que tiene Chile de alcanzar el título con el juego que hasta ahora exhibe en el certamen continental.

"Lógicamente nosotros tenemos que mejorar algunas cosas", señaló, advirtiendo que el triunfo "más que desahogo fue satisfacción. Me gusta que el fútbol, aunque no lo es, sea lo más justo posible y nosotros merecimos con creces ganar el partido. Yo estoy convencido que vamos a mejorar".

La conferencia de Juan Antonio Pizzi