Copa América 2016

Pizzi: "Tenemos la garantía y seguridad que Bravo va a estar en la Copa América"

Pizzi: "Tenemos la garantía y seguridad que Bravo va a estar en la Copa América"
T13
Compartir
También señaló que poder ganar el certamen que se disputará en EE.UU. "debe ser una exigencia nuestra".

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios este jueves en la antesala del partido amistoso frente a Jamaica, duelo que marcará la despedida de "La Roja" que viaja a Estados Unidos a disputar la Copa América Centenario.

De entrada el estratega se refirió a la situación del portero Claudio Bravo, asegurando que "tenemos la garantía y seguridad que va a estar en la Copa América".

Creo que la base y la identidad de esta selección está muy clara. Tenemos que tratar de defenderla
Juan Antonio Pizzi

Además también confirmó que "Hernández viaja con nosotros, porque está haciendo el tratamiento de recuperación acá".

Sobre el encuentro de este viernes ante Jamaica – a las 19:30 horas en el Estadio Sausalito – Pizzi comentó que "en general los jugadores están bien, con muchas ganas de jugar hasta los amistosos".

"Nos tomamos los partidos con toda la seriedad y responsabilidad de defender la camiseta de Chile", agregó.

Acerca de lo mismo, afirmó que "la idea de estos dos partidos previos es acercarnos al ritmo que tienen los jugadores en sus ligas".

Pizzi ratificó que el portero y capitán de "La Roja", Claudio Bravo, sí estará en la Copa América Centenario.

Por otra parte, consultado por la ausencia de Valdivia, "Macanudo" sostuvo: "Creo que todos los jugadores, por más talento que tengan, han debido evolucionar".

En lo futbolístico, el DT apuntó a que "tenemos que tener un estilo de juego que no se aleje de la progresión que ha tenido la selección".

"Vamos a tratar de mantener, de ir evolucionando algunas cosas, pero creo que la base y la identidad de esta selección está muy clara. Tenemos que tratar de defenderla", agregó.

Claro que a la hora de adelantar una posible alineación, Pizzi le dijo a los medios "jueguen ustedes con los nombres de los jugadores". Sólo detalló que "hemos evaluado caso a caso y en base a eso tomamos decisiones, que tienen que ver con la carga y el descanso".

Revive la conferencia de Juan Antonio Pizzi:

Señal T13 En Vivo