Copa América 2016

Klinsmann piensa que Copa América es superior a la Euro: "Hay más calidad"

Klinsmann piensa que Copa América es superior a la Euro: "Hay más calidad"
T13
Compartir
El DT alemán de la selección de Estados Unidos valoró el aporte que entregarán los equipos de la Concacaf.

Durante el mes de junio el mundo del fútbol "se paralizará" debido a que se jugarán en simultáneo la Copa América Centenario y la Eurocopa.

Y sobre la gran calidad que tendrán estos dos torneos, el entrenador de Estados Unidos, anfitrión de la cita americana, no dudó en apuntar qué campeonato tiene mayor valía.

"Si nos ponemos a comparar esta Copa América, con 16 equipos, con los 24 que estarán en la Euro, pienso que el torneo americano es mejor que el certamen europeo. Hay más calidad en la competencia", señaló el ex delantero.

Klinsmann ganó la Eurocopa como jugador de Alemania (Foto: Agencia Uno).

Sobre el mismo tema, agregó que "en Europa los niveles son diferentes, a diferencia de acá. Creo que la Copa América gana más con los seis equipos de la Concacaf. Son muy buenos, fuertes. Y, obviamente los sudamericanos, la mayoría son potencias".

El ex campeón del mundo con Alemania, al finalizar sus dichos, analizó lo que será el certamen que comenzará el próximo 3 de junio.

"Es el torneo futbolístico más importante que se va a disputar en Estados Unidos desde el Mundial de 1994 y todos los jugadores están motivados para dar ese salto de calidad, que es necesario demostrar en un evento como éste. Somos anfitriones y eso también debe influir", sentenció.

Señal T13 En Vivo