EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Copa América 2016

La emotiva carta de una profesora a Messi y que causa revuelo en Argentina

La emotiva carta de una profesora a Messi y que causa revuelo en Argentina
T13
Compartir
La docente Yohana Fucks le pidió al delantero que recapacite sobre su renuncia a la “Albiceleste”.

La renuncia de Lionel Messi a la selección de Argentina, tras caer en la final de la Copa Centenario ante Chile, sigue causando repercusión y varias voces se han expresado sobre el tema.

Personajes que van desde el mismo presidente del país trasandino hasta Diego Maradona y que ahora se sumó una profesora que escribió una emotiva carta.

La docente Yohana Fucks le dedicó una misiva al astro que se desempeña en el Barcelona y le pidió expresamente que recapacite sobre su salida de la “Albiceleste”.

Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya”, comenzó comunicando en una carta que fue publicada por el medio Todo Noticias.

En otros de los párrafos destacó que “voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir”.

Agregó: “Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse. Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito”.

En este contexto fue enfática al pedirle que “por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros. 

“No te rindas, no guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponértela te convertís en un argentino más que nos representa a todos, y no todos esperamos medallas y copas para sentirnos maravillosamente orgullosos de que vos lo seas”, añadió.

Para el final dejó: “Todos hablan de pelotas, yo creo en la fortaleza de tu corazón”.   

Señal T13 En Vivo