Copa América 2016

La extensa mala racha ante Colombia que "La Roja" quiere romper en semis de Copa América

La extensa mala racha ante Colombia que "La Roja" quiere romper en semis de Copa América
T13
Compartir
Casi cinco años y medio han pasado desde el último triunfo de Chile ante los "cafetaleros".

La selección chilena enfrenta este miércoles a su similar de Colombia, con la misión de superar el último obstáculo antes de la gran final de la Copa América Centenario.

Para llegar al duelo definitivo que se jugará en Nueva York, "La Roja" debe romper una extensa mala racha de casi un año y medio sin vencer a los "cafetaleros".

Y es que el último triunfo de Chile sobre Colombia data del 29 de marzo de 2011 y fue en un partido amistoso jugado en Holanda y que terminó 2-0.

Un amistoso jugado en Holanda en 2011 fue el último triunfo de Chile sobre Colombia (Foto: Agencia Uno).

Los goles del "Equipo de Todos", que en ese entonces era dirigido por Claudio Borghi, fueron convertidos por Matías Fernández (8') y Jean Beausejour (31').

Tras este cotejo disputado en Europa, Chile y Colombia se han enfrentado en tres oportunidades, donde los amarillos han ganado un duelo (3-1 en el Monumental en el marco de las Clasificatorias rumbo a Brasil), mientras que los restantes lances terminaron igualados (3-3 en Barranquilla de cara al Mundial 2014) y 1-1 (en noviembre pasado en las Eliminatorias de Rusia 2018).

Es por esto que "La Roja" buscará romper esta sequía, con el condimento especial que si logra el triunfo, Juan Antonio Pizzi conseguirá vencer a Colombia de forma oficial, hecho que no pudieron lograr sus antecesores Borghi y Jorge Sampaoli.

Señal T13 En Vivo