Copa América 2016

"La Roja" cae frente a México antes del debut en la Copa América Centenario

"La Roja" cae frente a México antes del debut en la Copa América Centenario
T13
Compartir
El cuadro norteamericano se impuso por la cuenta mínima en San Diego.

La selección chilena no pudo frente a México este miércoles y se inclinó por la cuenta mínima en el Estadio Qualcomm de San Diego, en su último amistoso de preparación antes de la Copa América Centenario 2016.

Si bien "La Roja" registró dos derrotas en los dos exámenes previos al certamen continental, ésta y la del viernes pasado frente a Jamaica, el juego del campeón de América se vio bastante mejor que en el Estadio Sausalito, sobre todo porque enfrentaba a un rival más complejo que los "Reggae Boyz".

En lo futbolístico, de entrada la escuadra de Juan Antonio Pizzi probó las manos de Alfredo Talavera, luego de que al minuto Edson Puch recibiera un pase de Alexis Sánchez y rematara apenas desviado. Sólo cinco minutos más tarde Arturo Vidal se atrevió con un remate de media distancia que se fue por sobre el horizontal.

A los 20' Chile nuevamente se aproximó al arco rival, esta vez con un centro de Eugenio Mena que fue repelido por el meta azteca, dejándole el rebote al "Niño Maravilla". Sin embargo, éste remató desviado.

A los 25' volvió a aparecer Puch, quien tras una serie de rebotes entró destapado y estrelló la pelota en el vertical. Era la más clara del campeón de América.

En los últimos minutos del primer tiempo el nivel del juego decayó. Para peor, cuando los equipos ya casi se iban al descanso, Vidal debió abandonar la cancha por algunos instantes para recibir atención médica, luego de una fuerte entrada de Torres Nilo. El volante de Bayern Munich instalaba la preocupación.

"La Roja" cae frente a México antes del debut en la Copa América Centenario
"La Roja" cae frente a México antes del debut en la Copa América Centenario
Alexis no pudo concretar esta noche ante México.

En el complemento la tónica fue similar a la del primer tiempo. El "Equipo de Todos" llegaba pero no lograba encontrarse con el gol.

A los 49' Oribe Peralta tuvo el primero del "Tri", luego de girar ingresando al área, pero su remate se fue desviado.

Alexis volvió a tener otra clara a los 63', cuando Vidal lo dejaba en una muy buena posición. Sin embargo, el jugador de Arsenal FC remató de zurda y el tiro se fue ancho.

En los minutos finales el técnico Pizzi realizó varias modificaciones. Salieron Medel, Vidal y Sánchez, pensando tal vez en el debut ante Argentina . En México, en tanto, a los 78' entró Javier "Chicharito" Hernández. Cuatro minutos más tarde el de Bayer Leverkusen probó a Toselli con un cabezazo tras ganar en el área nacional.

Pero a los 86' el mexicano no perdonó y clavó el único tanto del partido con un soberbio frentazo. Incluso tuvo el segundo a los 90+2', pero su intento de cabeza se fue desviado.

Al final queda la sensación de que "La Roja" perdonó a México tras fallar en reiteradas ocasiones, mientras que el "Tri" aprovechó las suyas – sobre todo tras el ingreso de "Chicharito" – para quedarse con la victoria.

Señal T13 En Vivo