Copa América 2016

¡Llegó el día! "La Roja" sale por el triunfo ante Argentina por Copa Centenario

¡Llegó el día! "La Roja" sale por el triunfo ante Argentina por Copa Centenario
T13
Compartir
La escuadra de Juan Antonio Pizzi inicia su historia en el certamen continental.

Este lunes la selección chilena arranca su participación en la Copa América Centenario, enfrentando a Argentina en un partido válido por el Grupo D y que se disputará en el Levi's Stadium.

Este partido marcará la tercera vez que ambos combinados se enfrentan en un año, en encuentros donde "La Roja" no ha podido ganar en los noventa minutos.

Ese duelo, que se jugó en el marco de la final de Copa América 2015, vio cómo Chile se impuso por penales tras igualar 0-0 en los 120 minutos disputados en cancha.

El otro partido se disputó por Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y tuvo a la escuadra trasandina como vencedora por 2-1.

Este lunes Alexis Sánchez vs Lionel Messi animan un imperdible duelo Chile-Argentina

Para este enfrentamiento, Juan Antonio Pizzi ya tiene una formación en mente, despejando así las dudas surgidas en los cotejos recientes, donde Chile perdió ante Jamaica y México.

"La Roja" saldría a la cancha para enfrentar a Argentina con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena en defensa; una línea de volantes compuestas por Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; dejando en ofensiva a Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Eduardo Vargas.

Por su parte, la "Albiceleste" tiene como principal duda la presencia de Lionel Messi desde el primer minuto, ya que arrastra una dolencia por un golpe sufrido en el amistoso ante Honduras el viernes antepasado.

Así formaría "La Roja" para su duelo ante Argentina (Foto: D13).

En caso que "La Pulga" finalmente no se alcance a recuperar, su lugar sería ocupado por Nicolás Gaitán.

Así las cosas, Gerardo Martino mandaría a la cancha a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Augusto Fernández, Ever Banega; Gaitán (Messi), Ángel di María y Gonzalo Higuaín.

Cabe recordar que el choque entre chilenos y argentinos por Copa América Centenario lo podrás seguir en vivo y en exclusiva a través de todas las plataformas de Canal 13.