Copa América 2016

Chile sale a "jugarse la vida" ante Bolivia por Copa América Centenario

Chile sale a "jugarse la vida" ante Bolivia por Copa América Centenario
T13
Compartir
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi necesitan ganar sí o sí para seguir con vida en el Grupo D.

La selección chilena vivirá un duelo clave hoy viernes a partir de las 19 horas en Boston, cuando salga a la cancha del Gillette Stadium a enfrentar a su similar de Bolivia por el Grupo D de la Copa América Centenario.

Y es que tras las derrota ante Argentina en el debut, "La Roja" llega a medirse con los "altiplánicos" con la obligación de obtener los tres puntos para así seguir con vida en el certamen donde defiende la corona.

Para el desafío, Juan Antonio Pizzi ya tendría en mente la formación, la cual tendría tres cambios respecto a la de la caída con la "Albiceleste".

Mauricio Pinilla sería titular ante Bolivia (Foto: Agencia Uno).

En primer lugar, Eugenio Mena no verá acción luego de sufrir un desgarro que le impedirá incluso seguir jugando en la Copa Centenario.

A la salida del "Keno" se suma la baja de Gary Medel, cuyo puesto será utilizado por Enzo Roco.

Caso similar es el que vive Marcelo Díaz, quien padece una contusión en el muslo, lesión que lo dejó al margen del choque con Bolivia, pero su situación debería mejorar para los siguientes compromisos. El lugar del volante del Celta será ocupado por Pedro Pablo Hernández.

Otra de las modificaciones sería el ingreso desde el primer minuto de Mauricio Pinilla, quien reemplazará a Eduardo Vargas, uno de los jugadores más bajos que tuvo Chile el lunes pasado.

En la vereda opuesta, Bolivia también tiene la obligación de ganar, ya que cayó por 2-1 en su estreno ante Panamá.

[EN VIVO] Panamá y Bolivia viven su estreno en la Copa América Centenario
[EN VIVO] Panamá y Bolivia viven su estreno en la Copa América Centenario
Bolivia tiene la obligación de ganar tras perder con Panamá en el debut (Foto: AFP).

Julio César Baldivieso, involucrado en polémicas declaraciones hacia dirigentes del fútbol boliviano, no tendría en mente realizar cambios respecto al choque anterior, por lo que se espera que actúen los mismo once hombres.

Así las cosas, Chile formaría con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; dejando en ofensiva a Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

Por su parte, Bolivia alinearía con Carlos Lampe; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edward Zenteno; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Marvin Bejarano; Martin Smedberg, Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

El encuentro, que será dirigido por el estadounidense Jair Marrufo lo podrás vivir, con previa incluida, por todas las plataformas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo