Copa América 2016

"La Roja" suma casi el doble de kilómetros en viajes que México durante la Copa Centenario

"La Roja" suma casi el doble de kilómetros en viajes que México durante la Copa Centenario
T13
Compartir
Durante la Copa América Centenario, la selección chilena acumula casi 20 mil kilómetros en viajes.

La selección chilena ya está en San José, preparando lo que será el partido ante México de este sábado, donde el equipo que obtenga el triunfo sacará pasajes para semifinales de la Copa América Centenario.

Pese a no tener lesionados, el estado físico de los jugadores de "La Roja" puede convertirse en una preocupación, situación generada, en parte, por la gran cantidad de viajes que el plantel ha tenido que realizar.

De hecho, contando el trayecto desde Santiago hacia Estados Unidos, Chile acumula un total de 18.768 kilómetros, cifra muy superior a los viajes realizados por México, que lleva 11.110.

México llega con más descanso en cuanto a viajes se refiere que "La Roja" (Foto: Reuters).

La situación incluso fue analizada por el medio mexicano Mediotiempo, señalando además que "mientras Chile realizaba un vuelo de un cuarto de día, los jugadores del "Tri" gozaban de horas libres después de haber entrenado ya en la ciudad sede del partido del próximo sábado".

Al tema de los kilómetros se suma, además, que los aztecas tendrán un día más de descanso, puesto que su participación en la fase de grupos terminó el lunes, mientras que el "Equipo de Todos" amarró su clasificación a cuartos de final recién el martes.

Desglose de los kilómetros recorridos por Chile y México:

Chile: Santiago a Los Ángeles (9.008); Los Ángeles a San Diego (194); San Diego a San Francisco (738); San Francisco a Boston (4.338); Boston a Filadelfia (436); Filadelfia a San Francisco (4.054).

México: Ciudad de México a Atlanta (2.161); Atlanta a San Diego (3.040); San Diego a Phoenix (481); Phoenix a Los Ángeles (574); Los Ángeles a Houston (2.208); Houston a San Francisco (2.646).

Señal T13 En Vivo