Copa América 2016

Las figuras que destacaron en "La Roja" durante la Copa América Centenario

Las figuras que destacaron en "La Roja" durante la Copa América Centenario
T13
Compartir
Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez fueron fundamentales en la obtención del título.

La selección chilena, dirigida por Juan Antonio Pizzi, grabó su nombre en la historia tras ganar la inédita Copa América Centenario tras derrotar a su similar de Argentina.

Con esto, el torneo que solo se ha disputado una vez en toda la historia quedará marcado por los próximos 100 años al tener como campeón a "La Roja".

Si bien el camino de Chile no comenzó de la mejor manera tras caer en amistosos previos ante Jamaica y México, y luego en el debut ante Argentina, el tramo final tuvo a un equipo contundente y demostrando las ganas de levantar el título.

Para esto, jugadores como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, se alzaron como elementos fundamentales para obtener la histórica copa.

A continuación un repaso de su desempeño en el certamen internacional.

Claudio Bravo

Si bien no comenzó el torneo de la mejor forma, el capitán de "La Roja" logró aparecer en momentos claves y demostrar por qué está en uno de los mejores equipos del mundo. 

El despertar del guardameta fue ante Colombia, partido en que evitó de manera brillante algunas ocasiones "cafeteras" y que permitieron el pase de Chile a la final. 

Justamente en este partido definitorio, ante Argentina, fue fundamental tras desviar un cabezazo de Sergio Aguero cuando el partido ya estaba terminando, además de detener un penal en la definición de los 12 pasos

Arturo Vidal

Chile vence agónicamente a Bolivia y mantiene sus opciones en la Copa Centenario
Chile vence agónicamente a Bolivia y mantiene sus opciones en la Copa Centenario

Llegó a Estados Unidos siendo uno de los mejores volantes del mundo, “chapa” que supo mantener y demostrar partido a partido.

Su presencia en el mediocampo se notó cada vez que estuvo presente jugando por Chile, aportando fuerza, quite, garra y poder ofensivo dentro de la cancha.

Disputó un total de cinco encuentros (se perdió uno por acumulación de tarjetas amarillas), anotando un total de dos goles, ambos frente a Bolivia en la segunda fecha de la fase de grupos.  

El " Rey Arturo", como era de esperarse, se ganó con creces su espacio entre los mejores de la Copa América Centenario.

Charles Aránguiz

Tras lesionarte gravemente en agosto del año pasado, se puso en duda su presencia en el torneo, manteniendo preocupado al cuerpo técnico de “La Roja” durante su recuperación.

Pero el nacido en Puente Alto quería estar presente. Con perseverancia y esfuerzo retomó su nivel antes de lo esperado y lo demostró en la recta final del torneo alemán junto al Bayer Leverkusen.

El volante fue titular en todos los partidos que Chile disputó en la Copa América Centenario, ayudando en el equilibrio del equipo y permitiendo realizar salidas más expeditas.

Aránguiz, con su visión de juego, se alzó como uno de los mejores volantes del torneo y siguió demostrando por qué su nombre es indispensable en el “Equipo de Todos”.

Alexis Sánchez

No se mantuvo peleando en lo más alto de la Tabla de Goleadores, pero de todas formas su presencia en “La Roja” fue más que destacable.

El delantero del Arsenal fue en cada partido fue un constante agente de peligro con su habitual velocidad y habilidad, lo que trajo problemas a las defensas rivales.

El tocopillano finalizó esta Copa América Centenario aportando tres goles y dos asistencias, números que lo destacan entre los jugadores más desequilibrantes del cuadro campeón de América.  

Eduardo Vargas

Llegó a la final del torneo siendo el goleador exclusivo de la Copa, registro que pudo mantener tras el encuentro con Argentina.

“Turboman”, con sus seis goles, volvió a demostrar que con la camiseta de Chile es un "delantero intratable" frente al arco y que siempre será aporte.

Su mejor partido, sin duda, fue en la goleada ante México donde se hizo presente en el marcador en cuatro ocasiones, llevando a “La Roja” a un resultado inolvidable y que estará en la memoria por mucho tiempo. 

Señal T13 En Vivo