EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

Las figuras que enfrentará “La Roja” en la fase de grupos de la Copa América Centenario

Las figuras que enfrentará “La Roja” en la fase de grupos de la Copa América Centenario
T13
Compartir
El combinado nacional se medirá en la primera fase con Argentina, Bolivia y Panamá.

El plantel de la selección chilena, dirigido por Juan Antonio Pizzi, ya se encuentra preparando todos los detalles para su participación en la Copa América Centenario.

Argentina, Bolivia y Panamá serán los rivales en la fase de grupos, selecciones que buscarán asegurar su paso a la siguiente ronda de la mano de sus mejores jugadores.

Por esto, en Deportes 13 repasamos a las máximas "figuras" de cada escuadra que se enfrentará a Chile:

Argentina y un bloque ofensivo de temer

Si bien en el plantel de la “Albiceleste” sobran los grandes jugadores, hay algunos que resaltan y terminan liderando el plantel dirigido por Gerardo Martino.

Entre estos, claramente, aparece Lionel Messi. El delantero y máxima figura del Barcelona buscará en este certamen lograr un título junto a su selección y dejar atrás los cuestionamientos.

A favor de Argentina está que “La Pulga” no clasificó junto a su equipo a la final de la Champions League, por lo que llegará con descanso a la Copa América Centenario.

El astro argentino será seguramente acompañado en ataque por Sergio Agüero, quien llega a la cita internacional en buena forma tras acabar la Premier League con 24 goles en 30 partidos.  

Sin embargo, el “Kun” no la tendrá fácil para ser el 9 titular considerando la temporada de Gonzalo Higuaín. El delantero del Napoli anotó 36 goles en 35 partidos disputados, dando cuenta de un presente formidable.

Pero no todo es la parte ofensiva y ahí es donde aparece Javier Mascherano. “El jefecito” es sinónimo de coraje y en los puestos de central o volante de contención aportará con quite. Será el encargado de cortar el juego y convertirse en una muralla para los rivales.

Panamá a por la sorpresa

Los delanteros Blas Pérez y Luis Tejeda, sumado a Felipe Baloy en defensa, son los llamados a resaltar en la selección panameña durante esta Copa América Centenario.

El primero es el jugador más representativo del combinado que dirige Hernán “Bolillo” Gómez con 102 partidos en el cuerpo junto a su combinado.

El “súper ratón”, que se desempeña en el Vancouver Whitecaps, acumula 39 goles en el registro histórico, solo a tres anotaciones de Luis Tejeda que es máximo anotador de Panamá.

En tanto, la última línea tendrá un murallón. Se trata de Felipe “Pipe” Baloy, central del Atlas y que es considerado uno de los mejores defensas de la Concacaf. Con 1.85 de estatura aporta juego aéreo y poderío físico a la retaguardia de su selección. 

Bolivia diezmado

La selección altiplánica presentó su prenómina con la inclusión de Alejandro Chumacero, su mejor jugador del plantel, sin embargo, una lesión lo dejó recientemente fuera del torneo.

A esto se suma que Marcelo Moreno Martins aún no define su participación por diferencias con el técnico Julio César Baldivieso, por lo que llegarán a Estados Unidos sin sus máximas figuras.

En este escenario, la misión de los convocados será resaltar en una escuadra carente de grandes jugadores y que muchos se desempeñan en el fútbol local de Bolivia.

En este sentido, los nombres a tener en cuenta son: Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia) y Yasmani Duk (Cosmos, Estados Unidos), quienes deberán responder considerando que son de los pocos elementos del conjunto altiplánico que desempeñan en el extranjero. 

Señal T13 En Vivo