Copa América 2016

Las figuras que estarán presentes en las semifinales de la Copa América Centenario

Las figuras que estarán presentes en las semifinales de la Copa América Centenario
T13
Compartir
Las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile buscan el pase a la final del torneo.

La Copa América Centenario ya se encuentra en su recta final y solo cuatro selecciones siguen en carrera por lograr el inédito título el próximo 26 de junio.

Por esto, es que las escuadras en competencia buscarán apoyarse en sus figuras para lograr el mejor desempeño que les permita alcanzar uno de los dos boletos para la gran final.

Por eso, en Deportes 13 quisimos recopilar las máximas figuras de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile: 

Eduardo Vargas, Chile.

No quedan dudas que “Turboman” se prende con la camiseta de Chile puesta. El delantero, que no ha tenido una buena experiencia en los clubes de Europa, ya acumula un total de 6 goles en esta Copa América Centenario.

De hecho, todas estas anotaciones le permiten llegar a la fase de los cuatro mejores como el goleador exclusivo del torneo, alejándose a dos de diferencia de Lionel Messi.

En este sentido, su gran actuación ante México y que culminó con cuatro goles, le tendrán su puesto asegurado en el ataque ante Colombia, partido donde intentará seguir ampliando su registro en las redes.

Lionel Messi, Argentina.

La estrella mundial se perdió el debut de su selección ante Chile por presentar una lesión en la espalda, la que también le impidió iniciar como titular los otros dos duelos restantes en la fase de grupos.

Sin embargo, el delantero del FC Barcelona se las ha arreglado para destacar en los minutos que ha estado en cancha defendiendo la “Albiceleste”.

En el encuentro ante Panamá marcó tres goles en solo 15 minutos, además de marcar otro en los cuartos de final ante Venezuela, quedando como segundo goleador del certamen tras Eduardo Vargas.

En esta fase final, Messi tiene la presión de liderar a su selección a un título que hasta ahora le ha sido esquiva al talentoso jugador.  

James Rodríguez, Colombia. 

Colombia vence a Paraguay y es el primer clasificado a los cuartos de la Copa Centenario
Colombia vence a Paraguay y es el primer clasificado a los cuartos de la Copa Centenario

Si el volante del Real Madrid anda bien, los “cafetaleros” levantan considerablemente su nivel, por lo que su  presencia se hace indispensable en la escuadra dirigida por José Néstor Pekerman.

El “10” ha participado en todos los encuentros de Colombia y hasta ahora acumula un total de dos goles en lo que va de torneo.

Si bien se espera aún más del jugador “merengue”, por ahora ha cumplido manejando los hilos del mediocampo y siendo un constante agente de peligro ante sus rivales.

Clint Dempsey, Estados Unidos. 

Los anfitriones tienen puestas todas sus esperanzas en el mediapunta que se desempeña en el Seattle Sounders F. C. de la Major League Soccer.

El considerado “héroe” norteamericano ha sido clave en las victorias alcanzadas por la escuadra dirigida por Jürgen Klinsmann, destacando en los cuartos de final ante Ecuador con un gol y una asistencia en el triunfo por 2-1.

Con 33 años, se ha convertido en el eje de ataque de Estados Unidos y hasta ahora ha marcado en tres ocasiones, ubicando su nombre en la lista de anotadores de la Copa América Centenario. 

Señal T13 En Vivo