Copa América 2016

Las sanciones que arriesga Arturo Vidal tras chocar bajo los efectos del alcohol

Las sanciones que arriesga Arturo Vidal tras chocar bajo los efectos del alcohol
T13
Compartir
La Ley Emilia, que elevó las penas a conductores ebrios, se podría aplicar en el accidente que protagonizó el volante.

El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, chocó este martes bajo la influencia del alcohol, según confirmó Carabineros. 

El incidente se produjo cuando el jugador se trasladaba del Casino Monticello a Juan Pinto Durán. Todo esto, manejando su Ferrari rojo y acompañado de su mujer, María Teresa Matus, quien se llevó la peor parte con la luxación de su codo derecho. 

Pese a que las primeras preocupaciones de Vidal parecieran ser deportivas, por posibles complicaciones para jugar el próximo viernes ante Bolivia por la Copa América, lo cierto es que el jugador podría vivir una situación judicial mucho más compleja por la Ley Emilia

La nueva legislación, que endureció las penas en este tipo de delitos, establece que quien conduzca bajo el efecto del alcohol (+ de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre) y provoque un accidente sin daño ni lesiones, arriesga penas de cárcel entrre 541 días y 3 años

En caso de provocar lesiones gravísimas, en tanto, la pena se eleva entre 3 años y 1 día a 5 años. Esto, con al menos 1 año de cárcel efectiva, además de otras sanciones. 

A continuación, revisa el detalle de la Ley Emilia que publica la web de Conaset: 

LEE TAMBIÉN: 

[VIDEO] Así quedó el automóvil de Arturo Vidal tras accidente

Arturo Vidal llama a la calma tras accidente: "Por suerte estamos todos bien y tranquilos"

[FOTOS] El espectacular auto de Vidal antes y después del accidente

Señal T13 En Vivo