Copa América 2016

Los desafíos para "La Roja" tras lograr el bicampeonato de Copa América

Los desafíos para "La Roja" tras lograr el bicampeonato de Copa América
T13
Compartir
Ahora el equipo de Pizzi se enfocará en clasificar al Mundial de Rusia 2018, mirando de reojo la Copa Confederaciones.

Luego de ganar la Copa América Centenario en un emocionante partido ante Argentina, la selección chilena ya piensa en sus próximos desafíos con el cartel de ser los "bicampeones del continente".

Y es que de aquí a fin de año, "La Roja" enfrentará seis partidos de Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, instancia donde los dirigidos por Juan Antonio Pizzi marchan por ahora en el cuarto lugar de la tabla.

La primera estación del "Equipo de Todos" será el próximo 1 de septiembre en Asunción donde se medirá a Paraguay, elenco que actualmente está sin entrenador tras la salida de Ramón Ángel Díaz.

El trofeo de la Copa América Centenario en manos de "La Roja"

Luego, el 6 de septiembre, Chile recibirá a Bolivia en un estadio por definir, ya que cabe recordar que la escuadra nacional recibió una sanción de dos partidos sin poder usar el Estadio Nacional por gritos homofóbicos.

Un mes más tarde Chile cerrará su participación en la primera ronda de las Clasificatorias, visitando a Ecuador en la siempre difícil estación de Quito.

Esa misma semana, "La Roja" recibirá a Perú en Santiago, para luego rematar todo en noviembre próximo ante Colombia como forastero y frente a Uruguay en Santiago.

La Confederaciones en un año más

Pero las Clasificatorias no es la única competeción segura que tiene "La Roja" en el horizonte, ya que el próximo año deberá viajar a Rusia para ser parte de la disputa por la Copa Confederaciones.

En aquel certamen ya existen, contando a Chile, seis elencos clasificados, faltando sólo dos cupos por definirse.

Banco de suplentes de Chile en la definición a penales de la final

Las selecciones que tienen asegurado su boleto son "La Roja" (campeón Copa América), Australia (campeón Copa de Asia, certamen que juegan al estar inscritos en aquella confederación), Alemania (campeón del último Mundial), México (campeón Copa de Oro), Nueva Zelanda (campeón Copa de Naciones de Oceanía) y Rusia (anfitrión).

Los últimos dos cupos, y donde se conocerá a un potencial rival de Chile, saldrá en el ganador de la Eurocopa 2016 y la Copa Africana 2017.

Duelos con el campeón europeo

Finalmente, otro partido que "La Roja" podría asegurar al coronarse campeón de la Copa América Centenario, es medirse ante el campeón de la Eurocopa que actualmente se realiza en Francia.

Este duelo aún no ha sido confirmado, pero fue anunciado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La competencia que tampoco se ha confirmado es la Copa Artemio Franchi, la que se jugaría en 2018 y enfrentaría a los campeones y subcampeones de la Copa América y la Eurocopa.

Revisa el calendario y cómo marcha "La Roja" en las Clasificatorias para Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo