Copa América 2016

Los cambios obligados en las selecciones de la Copa América Centenario

Los cambios obligados en las selecciones de la Copa América Centenario
T13
Compartir
Las lesiones han causado estragos en las distintas escuadras que estarán en el torneo.

A sólo tres días del inicio de la Copa América Centenario, los planteles de las selecciones participantes ya empiezan a llegar a Estados Unidos para comenzar a preparar de lleno la preparación al certamen continental.

Pero para algunos equipos la situación no ha estado ajena a dificultades, puesto que han debido recurrir a reemplazantes debido a las lesiones sufridas por jugadores que estaban en la citación inicial de 23 valores.

La baja más significativa, hasta ahora, es la del brasileño Douglas Costa, figura en el Bayern Münich que tuvo que salir de la nómina para darle paso a Kaká.

Lucas Biglia sufrió un desgarro y es baja en Argentina (Foto: Agencia Uno).

En Argentina, en tanto, Lucas Biglia tampoco estará en Estados Unidos por lesión, por lo que su lugar lo ocupó Guido Pizarro.

Por su parte, Paraguay tampoco lo pasa bien, ya que Néstor Ortigoza y Roque Santa Cruz no jugarán el campeonato continental, siendo reemplazados por Víctor Ayala y Antonio Sanabria, respectivamente.

En Costa Rica, las bajas apuntan al portero Keylor Navas y el delantero Ariel Rodríguez, por lo que ingresarán a la lista Danny Carvajal y Johnny Woodly,  mientras que Panamá acusó la baja de Ismael Díaz, quien fue reemplazado por Martín Gómez.

Finalmente, Uruguay también tendrá dos ausencias imporantes para la Copa América: Cristián Rodríguez y Sebastián Coates. En lugar de ellos irán Diego Laxalt y Gastón Silva.

Las bases del certamen indican que un jugador puede ser reemplazado 24 horas antes de su estreno en el campeonato.

Señal T13 En Vivo