Copa América 2016

Los compañeros de club que se enfrentarán en la fase de grupos

Los compañeros de club que se enfrentarán en la fase de grupos
T13
Compartir
En T13 repasamos este curioso dato que arroja un total de 13 encuentros durante los primeros partidos de la Copa América.

A poco de que comience la Copa América, en T13 nos hacemos toda serie de preguntas. Algunas aparentemente inconducentes, pero entretenidas. ¿Cuántos reencuentros entre compañeros de clubes habrá durante los 18 enfrentamientos de la primera fase? ¿Qué jugadores se toparán con quienes compartieron la última temporada? ¿Habrá algun chileno que comparta club con sus primeros rivales?

Repasamos los clubes de los 245 jugadores nominados a la Copa América, los dividimos por grupos y descubrimos que durante esta fase inicial habrá 13 reencuentros.

Tres reencuentros en el Grupo A

  1. Michael Arroyo de Ecuador y George Corral de México son compañeros en el América de este último país. Se reencontrarán como rivales el próximo viernes 19 de junio.
  2. Felipe Gutiérrez se encontrará con su compañero mexicano del Twente holandés, Jesús Manuel Corona. Se verán las caras en el encuentro entre Chile y México el próximo lunes 15.
  3. Fidel Martínez de Ecuador y el mexicano Eduardo Herrera volverán a verse las caras tras haber compartido la última temporada en el Pumas de México.

Se volverán a verán las caras en el Grupo B

  1. El argentino Fernando Gago y el uruguayo Nicolás Lodeiro, compañeros en Boca Juniors, se encontrarán en el choque de sus selecciones.
  2. Los paraguayos del Libertad de Asunción, Osmar Molinas y Fabián Balbuena tendrán un reencuentro con su compañero uruguayo, Rodrigo Muñoz.
  3. Milton Casco de Argentina, que probablemente no sume minutos, se topará con su compañero en Newell’s, el paraguayo Marcos Cáceres.
  4. Edinson Cavani, el ariete uruguayo del PSG, enfrentará a sus compañeros argentinos, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

Seis reencuentros en el Grupo C

  1. Los jugadores del Atlético Nacional de Colombia, Camilo Vargas (Colombia) y Alejandro Guerra (Venezuela) se toparán el próximo domingo 14 de junio.
  2. Los brasileros Willian y Felipe Luis, del Chelsea británico, se reencontrarán con su recién incorporado compañero colombiano, Juan Guillermo Cuadrado.
  3. Neto, de Brasil, se topará con su compañero peruano Juan Manuel Vargas. Ambos son jugadores de la Fiorentina de Italia.
  4. Paolo Guerrero y Pablo Armero, uno peruano y el otro colombiano, son compañeros en el Flamengo de Brasil y se verán las caras en el encuentro de sus selecciones el próximo domingo 21.
  5. Casemiro y Danilo, ambos brasileros del Real Madrid, se reencontrarán con el joven talento colombiano, James Rodríguez.
  6. Robinho y Edwin Valencia (Colombia) son compañeros en el Santos de Brasil y se verán las caras el próximo miércoles 17 de junio.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota