Copa América 2016

[INTERACTIVO] Los 1.000 goles de La Roja, año a año

[INTERACTIVO] Los 1.000 goles de La Roja, año a año
Manuel Barros
Compartir
Ante México, Arturo Vidal entró en la historia al anotar el gol Nº 1.000 de la Selección Chilena. En T13 te mostramos cómo ha sido este camino, año a año y en cada competición.

Aunque terminó en un amargo empate, el partido de Chile ante México por Copa América entró en la historia del fútbol chileno cuando Arturo Vidal marcó el 3-2, ya que con esto "La Roja" alcanzó los mil goles luego de 713 partidos y una trayectoria de 102 años de fútbol.

En la siguiente visualización te mostramos cuántos goles han sido marcados año a año desde que la Selección Chilena jugara su primer partido oficial en 1913 ante Argentina (fue derrota 2 a 0). Como se puede apreciar, 1997 fue el año en que La Roja marcó más anotaciones (38 en total).

Además, te mostramos en qué competiciones se anotaron cada uno de estos mil goles de La Roja. ¿Copa América, mundiales, amistosos? En la siguiente visualización puedes elegir una de las once décadas de fútbol nacional y el gráfico de barras se configurará con las cantidades por tipo de encuentro.

Señal T13 En Vivo