Deportes13

Los pasos que debe seguir "La Roja" para reemplazar al lesionado Matías Fernández

El reglamento indica que el tema debe ser analizado por la Secretaría General del Comité Organizador.

Crédito: Agencia Uno
Los pasos que debe seguir La Roja para reemplazar al lesionado Matías Fernández

Con la lesión de Matías Fernández que lo marginó de disputar junto a la selección chilena la Copa América Centenario, ahora las miradas se centran en buscar su reemplazante.

Sin embargo, la tarea no es simple para el staff técnico liderado por Juan Antonio Pizzi, ya que el reglamento del torneo entrega especificaciones al respecto.

El documento indica que “un jugador del listado puede ser reemplazado solamente si presenta una lesión grave y hasta 24 horas antes del primer partido de su equipo, después de que la Secretaría General del Comité Organizador haya recibido la evaluación médica y detallada en inglés y después de que el Comité Médico confirme la gravedad de la lesión y señale que el jugador no puede participar en la Competición”.

Sobre el mismo ítem se agrega que “la Asociación Miembro debe nominar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General del Comité Organizador. El sustituto debe ser escogido de la lista provisional de 40 jugadores”.

Bajo este panorama, Pizzi deberá mirar su prenómina, donde las miradas apuntan a un posible llamado de Mark González, quien milita en Sport Recife de Brasil.

PRENÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA  PARA LA COPA CENTENARIO

REGLAMENTO COPA CENTENARIO SOBRE JUGADORES LESIONADOS

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13