Copa América 2016

Los rankings que deja hasta ahora la Copa América Centenario 2016

Los rankings que deja hasta ahora la Copa América Centenario 2016
T13
Compartir
Tras las dos primeras fechas disputadas en la fase de grupos, estos son los datos que arroja el torneo.

La Copa América Centenario entra en su fase decisiva de clasifcación rumbo a los cuartos de final del certamen.

Así ya van transcurridas dos fechas completas de la zona grupal y estos son los rankings que arroja el torneo, que revisamos en Deportes 13.

LIONEL MESSI, GOLEADOR

El argentino Jugó solo 29 minutos y marcó tres tantos ante Panamá. Ingresó a los 61’ por Augusto Fernández. Comparte el liderato con el brasileño Philippe Coutinho.

VIDEO: Mira los golazos de Messi en el triunfo de Argentina

GONZALO JARA, EL QUE MÁS JUEGA

Gonzalo Jara es el jugador que más pases ha dado en las dos primeras fechas de la Copa. El zaguero registra 167, delante del brasileño Renato Augusto (166) y Gary Medel (158).

ARTURO VIDAL, EL HACHERO

Arturo suma 7 fouls, al igual que Enner Valencia (Ecuador) y Sebastián Pérez (Colombia) en los dos partidos jugados.

ALEXIS SANCHEZ, REMATADOR

Lleva 7 tiros al arco, ubicándose detrás de Edwin Cardona (9, Colombia, cero gol) y Philippe Coutinho (8, Brasil, tres goles).

CHILE, EL MEJOR RECUPERADOR

Pese a la mala suma de puntos,la selección nacional llega a 80 balones recuperados, por delante de EE.UU. (69) y Brasil (60), lo que habla bien de su trabajo en el mediocampo. El problema son los balones que pierde en esa zona. Un detalle: Michael Bradley encabeza el ranking de recuperación con 18, pero hay tres chilenos en el top five. Mauricio Isla (12), junto a Gonzalo Jara y Arturo Vidal, con 11 cada uno.

LA ROJA, SEGUNDA EN PASES

Chile llega a 1.172, detrás de Brasil (1.259) y delante de Argentina (901), lo que marca una tendencia cuando se habla de fútbol asociado y lo que hoy llamamos “posesión”. En efectividad, eso sí, cae al cuarto lugar, con 90,4%. El equipo que menos pases ha dado es Bolivia, con 374.

CHILE, CASI EL MÁS LAUCHERO

La escuadra de Pizzi suma 7 posiciones de adelanto, detrás de Colombia (9) y delante de Uruguay (6).

PANAMÁ, EL MÁS TARJETERO  

Los istmeños suman 12 tarjetas (11 amarillas y una roja). Los siguen Ecuador y Paraguay, con 7 (6 amarillas y una roja cada uno). Bolivia es el equipo que más fouls comete (40), seguida por Colombia (35) y Panamá (34). Chile es 11°, con 28. EE.UU. y Brasil, con 20, cierran la lista.

TRIPLE EMPATE EN LOS REMATES

Brasil, Argentina y México no sólo son los cuadros más goleadores, sino también los que más rematan al arco. Cada equipo registra 28 tiros. Chile asoma 4°, con 27. El que menos ha rematado: Bolivia, con 8.