Copa América 2016

Marcelo Díaz y duelo ante Argentina: "Nos vamos a jugar la vida en esta final"

Marcelo Díaz y duelo ante Argentina: "Nos vamos a jugar la vida en esta final"
T13
Compartir
El volante de "La Roja" señaló estar preparado para hacer historia y vencer por primera vez a la "Albiceleste" por Copa América.

Este sábado, en la previa de la final de la Copa América Centenario ante Argentina, el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, y el volante Marcelo Díaz ofrecieron una rueda de prensa donde respondieron las últimas preguntas antes del trascendental duelo de este domingo.

Acerca del primer lance con la “Albiceleste” en este campeonato, por la fase de grupos, Díaz manifestó que cree que será un encuentro muy similar.

“Creo que va a ser idéntico al primer partido que jugamos contra ellos, no creo que varíe mucho. Nosotros solo debemos corregir los errores que cometimos en ese momento y nos valieron dos goles en contra”, señaló el mediocampista.

Díaz y Pizzi en la conferencia de prensa de este sábado

“Carepato” también aclaró que, según su visión, no son muchos los cambios respecto de la final del año pasado y que esta es una buena ocasión para vencer, por primera vez, a Argentina jugando por Copa América.

“Lo único que cambia desde el año pasado hasta ahora son dos cosas: una es el técnico y la otra es el año; los jugadores son prácticamente los mismos, al igual que las tácticas”, dijo Díaz.

“Solo debemos pensar en que sí podemos ganarle a Argentina, porque somos un equipo que confía mucho en sus capacidades individuales y colectivas. Nunca le hemos ganado a Argentina en este torneo, pero mañana es una linda oportunidad y no la vamos a desaprovechar. Nos vamos a jugar la vida en esta final”, añadió.

Díaz marcando a Messi en la final de la Copa América 2015

El jugador del Celta de Vigo, además, hizo un pequeño repaso por la calidad y logros de esta selección chilena, la que se ha acostumbrado a jugar instancias decisivas.

“A lo largo de nuestra historia futbolística esta es la única selección que logró equipararse a equipos de nivel como Alemania, Argentina y España. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo y ahora estamos cosechando los frutos de nuestro trabajo”, declaró “Carepato”.

“Esto antes no era normal en Chile y ahora, con trabajo y esfuerzo, lo hemos podido lograr. Queremos dejar bien puesto el nombre de Chile en el mundo y seguir con esta filosofía para algún día aspirar a lo máximo, que es ser campeón del mundo”, concluyó.

El volante finalizó señalando que la lesión que lo marginó del partido ante Colombia, por semifinales, ya está superada y que para este domingo está “preparado y disponible”.

Señal T13 En Vivo