Copa América 2016

Martino asegura que estilo de juego de Chile "incomoda" a Argentina

Martino asegura que estilo de juego de Chile "incomoda" a Argentina
T13
Compartir
El "Tata" se mostró optimista con el plantel que tiene en la "Albiceleste".

Gerardo Martino vive una prueba de fuego con Argentina en la Copa América Centenario, certamen que buscará ganar para así quedar en la historia como el entrenador que ganó un título con la "Albiceleste" tras 26 años de sequía.

Y en el primer partido del campeonato continental la escuadra que dirige el "Tata" se enfrentará a Chile, verdugo de su selección en la edición pasada.

Martino, en entrevista con El Mercurio, reconoció que "La Roja" es un rival difícil para su equipo, ya que aseguró que "está claro que Chile tiene una característica de juego que a nosotros nos incomoda. Vamos a manejar el balón en todos los partidos, menos contra Chile".

El "Tata" espera que Messi pueda estar ante Chile (Foto: AFP).

Acerca de la actuación en la Copa América pasada, el ex entrenador del Barcelona aseveró que "siempre hay cosas por mejorar, pero en líneas generales estamos bien. En la Copa América de Chile jugamos muy bien en cuartos de final contra Colombia y también en la semifinal contra Paraguay. Pero contra Chile, en la final, no jugamos igual. Termina siendo una cuestión de convicción".

"Soy optimista, ¿cómo no voy a serlo con el plantel que tenemos?"... Siento que somos candidatos a ganar la Copa, porque los jugadores que la componen hacen a esta selección candidata. Eso es algo que no tiene discusión, como tampoco está en discusión que se necesita un título. Pero también hay que tener en cuenta que hay otras selecciones que también tienen chances", agregó.

Finalmente, y con respecto a las dudas por la actuación de Lionel Messi en el debut ante Chile, Martino sentenció que "tenemos la esperanza de que pueda estar, porque no hubo lesión ósea, pero va a ser una cosa del día a día. Supongo que eso se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada".

Señal T13 En Vivo