Copa América 2016

Martino destaca nivel de Chile: "No los quiere enfrentar ni España ni Alemania"

Martino destaca nivel de Chile: "No los quiere enfrentar ni España ni Alemania"
T13
Compartir
El entrenador de Argentina palpitó el debut en Copa América Centenario ante "La Roja".

La selección de Argentina ya está en Estados Unidos para preparar lo que será su participación en la Copa América Centenario, certamen donde la "Albiceleste" quiere quedarse con el título para dejar atrás una sequía de 23 años sin ganar una copa a nivel adulto.

Y el debut de los trasandinos será frente a Chile, último campeón de América, en un partido donde se enfrentan los dos favoritos del Grupo D.

Gerardo Martino, entrenador de Argentina, valoró el nivel de "La Roja", pese a la derrota ante Jamaica en el amistoso jugado el viernes pasado en Viña del Mar.

El "Tata" destacó que en "La Roja" sigan los mismos jugadores de la Copa pasada (Foto: Agencia Uno).

"Chile está instalado como uno de los grandes equipos. No los quiere enfrentar ni España ni Alemania y eso habla del potencial que tiene el equipo", señaló el "Tata" en diálogo con TyC Sports.

Sobre el cambio de entrenador que tuvo la selección chilena y si acaso eso puede afectar el nivel de "La Roja", Martino expuso que "lo más importante de Chile son los futbolistas, y son los mismos. Hoy juegan en equipo, como pasa habitualmente en Argentina, que ganan los torneos un año y el siguiente tienen que volver a ganar y al siguiente. Son muy competitivos".

Finalmente, y acerca del debut del próximo 6 de julio, el ex adiestrador del Barcelona no ocultó la trascendencia que puede tener ese encuentro.

"Es un inicio muy alto, es un partido decisivo en lo que puede ser el futuro de la Copa. Necesitamos empezar en nuestra expresión más alta y nos da la posibilidad de que sigamos en esa misma línea", sentenció el entrenador rosarino.

Señal T13 En Vivo