Copa América 2016

Martino elogia a “La Roja” y confiesa que presencia de Messi aún no está confirmada

Martino elogia a “La Roja” y confiesa que presencia de Messi aún no está confirmada
T13
Compartir
El técnico de la selección argentina adelantó también que espera un “partido con posesión compartida”.

Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina, conversó durante esta jornada con los medios de comunicación con respecto al partido ante Chile por la Copa América Centenario.

Como era de esperarse el tema central fue la condición física de Lionel Messi y su posible ausencia, a lo que el técnico afirmó que “después del entrenamiento de la tarde definiremos la presencia. Lo vamos a esperar”.

Sobre lo mismo, agregó que primero escuchará el diagnóstico del médico, luego la opinión del propio jugador y desde ahí decidirá si el delantero será parte del plantel que enfrentará a “La Roja”.

De todas formas, adelantó que “aunque no contemos con Messi, no encuentro razón para variar la forma de juego”, destacando que esta es una nueva oportunidad de superar a Chile y tratarán de aprovecharla.

Por lo mismo, consultado sobre su posible sustito, destacó que “yo no espero que Gaitán sea Messi sino que más que nunca sea él mismo. Es un futbolista muy completo. El reemplazante ideal de Leo”. 

El técnico, además, le dedicó elogios al plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi haciendo énfasis en que “es la mejor selección de su historia y no renuncian a su estilo de juego ni en las derrotas”.

De Chile respeto su idea, he sido muy elogioso siempre de este proceso y de esta generación", comentó también el adiestrador.

Para Martino, la clave del encuentro pasará en que sus dirigidos “deberán presionar más sostenidamente y tener un retroceso más prolijo para no sufrir en nuestra área”. 

Cabe recordar que la "Albiceleste" se enfrentará con Chile este lunes a las 22:00 horas en el Levi's Stadium de Santa Clara. 

Señal T13 En Vivo