Copa América 2016

"Sí, sí, Colombia...": La Masiva hinchada cafetera que llegó a Rancagua

"Sí, sí, Colombia...": La Masiva hinchada cafetera que llegó a Rancagua
T13
Compartir
En Chile, la gran mayoría de residentes colombianos viven en el norte de nuestro país, pese a esto, muchos se las arreglaron para repletar el estadio el Teniente.

Tras el opaco desempeño de la selección colombiana en la derrota en su debut contra el cuadro venezolano por un gol a cero, no todo parece ser tristeza para James Rodríguez y compañía.

Y es que durante el primer partido del grupo C de la Copa América 2015 disputado en el estadio El teniente de Rancagua, se pudo apreciar un masivo apoyo de la hinchada colombiana en el encuentro que albergó a más de 12 mil fanáticos.

En masa llegó la hinchada cafetera a Rancagua, la cual se hizo sentir desde un comienzo en el debut copero. Esto se pudo apreciar en el momento en que los miles de colombianos que asistieron al encuentro contra Venezuela hicieron vibrar el estadio El Teniente al entonar el himno de su país.

Himno Colombia

Actualmente la población colombiana en nuestro país alcanza aproximadamente 23 mil personas según datos proporcionados por Libertad y Desarrollo.

Pese a los reclamos del pueblo colombiano por la programación de los partidos de su selección, en el que Colombia no disputa ningún encuentro en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, región en donde se concentra la mayor población de inmigrantes cafeteros en nuestro país luego de la Región Metropolitana, no fue impedimento para que los hinchas del elenco colombiano hicieran sentir locales a los de Pekerman

Etiquetas de esta nota