EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

Mauricio Isla describe título en Copa América como "lo máximo que he vivido"

Mauricio Isla describe título en Copa América como "lo máximo que he vivido"
T13
Compartir
También recordó los días en que defendía por primera vez a la selección chilena.

La selección chilena reveló este sábado su segunda entrega de "Historias de Selección". Si en el primer capítulo se confesó Gary Medel, en esta oportunidad lo hizo Mauricio Isla.

El "Huaso" comenzó recordando sus inicios en "La Roja". "Lo primero que me acuerdo fue que en esos años no había debutado en primera y fue un llamado bastante sorpresivo pero muy alegre, me puse muy contento. El 2007 contra Suiza tuve el llamado de Marcelo Bielsa", contó el jugador de Olympique de Marsella.

"Yo sentí, te digo la verdad, mucho nervio. Tenía mucho entusiasmo de jugar, de que se pasara rápido el partido. Pensaba que estaba soñando solamente", agregó sobre su debut en el "Equipo de Todos".

Junto al combinado nacional Mauricio Isla también disputó dos mundiales, algo que definió como "lo máximo".

Cuando uno cambia de entrenador es difícil para cualquier equipo. Lo ideal es que nosotros no cambiemos, que nosotros sigamos haciendo lo mismo de siempre y tratar de no cambiar lo que nos costó tanto
Mauricio Isla

"Llegar a esa instancia, más con tu país, es algo que cada jugador espera. Uno trabaja para eso, para llegar con tu país a un Mundial. Y a la edad mía creo que me he sentido muy orgulloso de llegar a dos y espero llegar a un tercer Mundial también", expresó.

El lateral aprovechó de comentar lo que fue su última Copa del Mundo, recordando el himno nacional y la dolorosa eliminación en octavos de final.

"Fue tremendamente escuchado en Brasil, estábamos de visita y el hecho de estar de visita y escuchar el himno nacional fue totalmente emocionante", señaló.

"El momento ingrato es la eliminación que tuvimos contra Brasil. Todos se acuerdan del palo de Pinilla y después perder en los penales fue algo muy doloroso", añadió.

Pero al año siguiente vino la Copa América en nuestro país, donde "La Roja" consiguió el primer título de su historia.

"Para mí fue lo máximo que he tenido y que he vivido, primero por el país, por la familia que está detrás de nosotros. El hecho que era primera vez que habíamos ganado algo, nuestro país venía de muchas cosas de sufrimiento y merecía algo así", dijo.

Esperamos repetir y reflejar lo que hicimos en nuestro país, con el fútbol que demostramos, la garra que demostramos y en una de esas poder ganar otra vez, por segundo año consecutivo, la copa
Mauricio Isla

"Lo fundamental ganarla en nuestro país, por la generación que teníamos, por como estábamos trabajando, de la era de Bielsa a la era cuando estuvo Sampaoli, Estábamos mucho más maduros y era la oportunidad y gracias a Dios se nos dio totalmente perfecto, porque jugar contra Messi, contra Argentina, que es uno de los favoritos siempre, fue mucho mejor", agregó.

Finalmente se refirió a la llegada de Juan Antonio Pizzi y al objetivo en la Copa América Centenario.

"Cuando uno cambia de entrenador es difícil para cualquier equipo. Lo ideal es que nosotros no cambiemos, que nosotros sigamos haciendo lo mismo de siempre y tratar de no cambiar lo que nos costó tanto", afirmó.

"Nosotros esperamos repetir y reflejar lo que hicimos en nuestro país, con el fútbol que demostramos, la garra que demostramos y en una de esas poder ganar otra vez, por segundo año consecutivo, la copa", cerró.

Señal T13 En Vivo