Copa América 2016

Medios internacionales y actuación de Messi: “¿Dónde estaba Leo?”

Medios internacionales y actuación de Messi: “¿Dónde estaba Leo?”
T13
Compartir
La gran figura de la selección argentina no apareció ante Chile en la final de la Copa América, y como bien destacaron en la prensa extranjera, “le colocaron un Pitbull y a todo un ejército persiguiéndole”.

 

Duras críticas recibió Lionel Messi, máxima figura y capitán de la selección argentina, tras caer ante Chile en la final de la Copa América.

“La Pulga” fue cuestionada por medios argentinos tras su actuación. Según Olé, “Leo no jugó bien en la final y Argentina lo sintió (…) jamás pudo sentirse cómodo en una final en la que estuvo lejos de brillar en parte por mérito trasandino”.

Por su parte, Cancha Llena de La Nación aseguró que Messi “tuvo un flojo partido” y “pese a que sigue sumando coronas en Barcelona” solo acumula dos victorias con Argentina: Los Juegos Olímpicos de 2008 y el Mundial sub 20 de Holanda 2005.

En España, Marca preguntó “¿Dónde estaba Leo?”, afirmando que Messi “casi no apareció en Santiago. Metió el penalti y poco más. Se le buscó durante toda la noche. El plan de Sampaoli resultó. Le colocaron a un Pitbull persiguiéndole y a todo un ejército”.

El Mundo fue aún más duro señalando que “la incapacidad de reproducir con su selección los éxitos que alcanza con el Barcelona es sorprendente”. 

Mundo Deportivo afirmó que Messi “se mostró destrozado en la tanda de la final con Argentina ante Chile”.  

Los medios brasileños como Globo destacaron que “la actuación de Messi mereció burlas en redes sociales” y que solo fue una “sombra” al lado de Alexis Sánchez; en Lance, en tanto, afirmaron que “la expresión (futbolística) de Messi parece mutar cuando usa la camiseta 10 de Argentina. El ceño tranquilo que lleva en el equipo catalán cambia a serio y preocupado al defender los colores de su patria”. 

Marca (España)

Globo (Brasil)

El País (Uruguay)

Sport (España)

Mundo Deportivo (España)

La Nación (Argentina)

Clarín (Argentina)

Olé (Argentina)

El Mundo (España)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota