Copa América 2016

Menotti elogia campeonato de Chile y no cree que Messi deje de jugar en la selección

Menotti elogia campeonato de Chile y no cree que Messi deje de jugar en la selección
T13
Compartir
El entrenador campeón del mundo escribió una columna sobre la final de la Copa América Centenario.

Poco se ha hablado en Argentina del título conseguido por la selección chilena en la Copa América Centenario el domingo pasado, ya que el foco de aquel partido fue la renuncia de Lionel Messi de la "Albiceleste" una vez terminado el encuentro.

Sin embargo, César Luis Menotti, voz autorizada para hablar del fútbol trasandino, analizó en una columna de opinión en el diario La Nación lo conseguido por "La Roja", destacando el estilo de juego de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

"No se llega de casualidad hasta dónde ha llegado y sin dudas ya está dentro de los grandes protagonistas del futbol internacional. Hay un tiempo grande de trabajo, de entrenamiento, de convicciones, una formación colectiva realmente para destacar", comenzó diciendo del "Equipo de Todos".

César Luis Menotti elogió el estilo de juego de "La Roja" (Foto: AFP).

Sobre lo mismo, el entrenador campeón con Argentina del Mundial de 1978, agregó que "es un ejemplo de solidaridad, un muy buen equipo que defiende su idea en cada una de las jugadas. Y no tendrá a Messi o a Cristiano Ronaldo, pero cuenta con Vidal, un jugador que ha tenido un crecimiento como pocos en el fútbol mundial. Donde Chile necesita resolver un problema, ahí está siempre Vidal, sea cual sea el lugar de la cancha. Hay que decirlo con todas las letras: Chile tiene merecido todo lo que ha ganado".

Como era de esperar, Menotti también tuvo palabras para lo que ocurre con Messi, aseverando que "no creo que Messi deje de jugar en la selección. En momentos de tanta tristeza y soledad, no hay que tomarse tan en serio las declaraciones. Dijo lo que le salió, pero creo que es algo de momento y ya pasará".

A su vez, cabe destacar que el "Flaco" dio su parecer sobre cómo debe jugar la "Pulga" en la "Albiceleste" y dejar de intentar hacer lo mismo que en el Barcelona, ya que "él sufre mucho y siente una obligación de querer ganar el partido, pero su responsabilidad debería ser otra: ayudar a que el equipo juegue mejor. Para eso, sin embargo, necesita tener otros jugadores por delante de la pelota".

Señal T13 En Vivo