Deportes13

Messi y Mascherano disputarán la Copa América Centenario y no los JJ.OO.

Por su parte, los jugadores Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori serán parte del equipo en las dos competiciones.

Crédito: AFP
Messi y Mascherano disputarán la Copa América Centenario y no los JJ.OO.

La Selección de Argentina afronta este 2016 con la puesta mira en dos competiciones: la Copa América Centenario y el Juegos Olímpicos de Río.   

Para esto, el DT de la “Albiceleste” Gerardo Martino ya se encuentra planificando los planteles que conformará para ambos torneos, en los cuales lograr el título es la misión principal.

En este contexto, en el país trasandino ya tendrían definido que Lionel Messi y Javier Mascherano solo estarán presentes en la Copa América Centenario que se realizará entre el 3 y 26 de junio.

Cabe recordar que la máxima estrella del Barcelona ha confesado en repetidas veces que el principal objetivo es levantar el título continental, luego de estar cerca de lograrlo ante "La Roja" el pasado 4 de julio.

Los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores para el torneo que se realizará en Estados Unidos, no así para la cita olímpica que se desarrollará en Brasil.

En tanto, los jugadores Matías Kranevitter del Atlético de Madrid y Ramiro Funes Mori del Everton, serán parte del plantel argentino en las dos competiciones. 

La Federación Argentina informará las nóminas de jugadores en las siguientes fechas:

COPA AMERICA CENTENARIO USA 2016

29/04 Lista provisional de 35 Jugadores
20/05 Lista final de 23 Jugadores

JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

01/06 Lista preliminar de 35 futbolistas FIFA
14/07 Lista final (18 jugadores + 4 suplentes) FIFA

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13