Copa América 2016

México derrota en la agonía a Uruguay en un "caliente" y polémico partido

México derrota en la agonía a Uruguay en un "caliente" y polémico partido
T13
Compartir
El seleccionado "azteca" venció a los "charrúas" en un duelo con bochorno en los himnos, expulsiones y variados reclamos.

Un duelo muy condimentado y de lo más entretenido que se ha visto de la Copa América Centenario animaron este domingo las selecciones de México y Uruguay en el Estadio Universidad de Phoenix.

La victoria fue por 3-1 para los norteamericanos en un "encendido" compromiso desde el primer minuto de juego.

Luego del incidente de los himnos, cuando se tocó el chileno en vez del uruguayo, el compromiso comenzó rápidamente favorable para los “aztecas”, quienes se pusieron en ventaja con un autogol del lateral “charrúa” Álvaro Pereira (3’).

Gol Herrera (90'+1)

Durante casi todo el primer tiempo el dominio del juego fue para los norteamericanos, que se aproximaron peligrosamente en variadas ocasiones hasta la portería defendida por Fernando Muslera.

La única chance para los “orientales” fue un remate del delantero Edinson Cavani que fue detenido por el arquero Alfredo Talavera.

Las cosas se complicaron para los pupilos de Óscar Washington Tabárez con la expulsión del volante Matías Vecino, que fue expulsado por doble amonestación casi al finalizar la primera etapa.

Gol Herrera (90'+1)

Pese a la inferioridad numérica, los uruguayos tomaron el control del cotejo en el segundo lapso y poco a poco se acercaron a la zaga mexicana.

La primera gran aproximación fue un remate desviado del delantero Diego Rolan, quien no supo aprovechar una buena jugada hilvanada por Cavani y Diego Godín.

La suerte de los sudamericanos comenzó a cambiar tras la expulsión del mediocampista mexicano Andrés Guardado por doble tarjeta amarilla.

Gol Herrera (90'+1)

Precisamente, desde el tiro libre cobrado por la infracción de Guardado salió el tanto de Uruguay. El capitán Godín (73’) saltó más alto que todos y conectó de cabeza para instalar el 1-1 en la cuenta.

Aunque todo parecía inclinarse a favor de los “charrúas”, la historia del partido cambió una vez más cuando restaban menos de diez minutos para el fin.

Luego de un centro desde la izquierda y un rebote, el balón le quedó al capitán “azteca” Rafael Márquez (84’), quien disparó fuerte y consiguió batir a Muslera para sentenciar el duelo.

Gol Herrera (90'+1)

Solo para refrendar la victoria, en el tiempo adicional Héctor Herrera (90'+1) cabeceó solo frente al arco y anotó el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, México encabeza el Grupo C junto a Venezuela, ambos con tres puntos. Uruguay, por su parte, se queda sin unidades, al igual que Jamaica.