Copa América 2016

México gana su grupo al empatar con Venezuela en partido marcado por golazos

México gana su grupo al empatar con Venezuela en partido marcado por golazos
T13
Compartir
El equipo "azteca" quedó en la cima del Grupo C tras empatar 1-1 con la "Vinotinto" en Houston.

La selección de México sufrió más de la cuenta para asegurar el marcador y empatar 1-1 ante su similar de Venezuela, marcador que le permitió a los "aztecas" ganar el Grupo C de la Copa América Centenario.

El duelo tuvo un trámite parejo en su inicio, pero fue la "Vinotinto" la que golpeó primero, cuando José Velásquez (10') abrió la cuenta por medio de un espectacular remate de tijera.

El golazo de tijera de Venezuela que abrió la cuenta en Houston

De ahí en más, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se fue con todo en busca de la paridad, ya que hasta ese momento no le servía para asegurar el liderato de su zona y, por ende, evitar jugar con Argentina en cuartos de final.

Y poco a poco México se fue acercando con más peligro al arco de Dani Hernández, teniendo la opción de igualar en reiteradas ocasiones, siendo la más clara una jugada al minuto 73 donde el meta "llanero" estuvo notable para salvar su pórtico en una atajada doble.

Cuando el duelo ya terminaba, y los de Rafael Dudamel asustaban por medio del contragolpe, José Corona realizó una notable jugada personal donde se sacó de encima a sus marcadores para empatar el marcador con un remate potente.

El golazo de tijera de Venezuela que abrió la cuenta en Houston

Sobre el final, el tanteador pudo moverse por ambos lados, sin embargo nada de ello ocurrió y México logró su cometido de ganar el grupo al sumar 7 puntos, los mismos que Venezuela, pero con mejor diferencia de gol, ya que los "aztecas" quedaron con +4 contra el +2 de los sudamericanos.