EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Copa América 2016

México vence a Jamaica y sella su clasificación a cuartos junto a Venezuela

México vence a Jamaica y sella su clasificación a cuartos junto a Venezuela
T13
Compartir
El "Tri" venció 2-0 a los "Reggae Boyz" en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.

México venció 2-0 a Jamaica este jueves en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Centenario.

Con este resultado el "Tri" llegó a seis unidades en su serie, las mismas que Venezuela tras su victoria sobre Uruguay, por lo que los aztecas y la "Vinotinto" sellaron su clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

El encuentro, presenciado por 92.600 espectadores, comenzó con la escuadra de Juan Carlos Osorio rotando el balón sin cruzar los tres cuartos de cancha. Los "Reggae Boyz", en tanto, apostaban por la velocidad.

Sin embargo, la figura de México, Javier "Chicharito" Hernández, abrió el marcador a los 17 minutos de juego con un cabezazo, para la felicidad de los cientos de mexicanos que llegaron al recinto de Pasadena. En Venezuela también festejaban.

Gol de Oribe Peralta (80', 2-0)

Antes de irse al descanso, a los 34', Jamaica tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el remate de Garath McCleary lo sacó el meta Guillermo Ochoa.

Apenas se iniciaba el complemento, a los 47', "Chicharito" tuvo el segundo cuando intentó cabecear en la línea de gol, pero no logró darle a la pelota.

Los aztecas no podían cerrar el partido, situación que intentaban aprovechar caribeños, sin éxito. Esto porque a los 69' Clayton Donaldson remató cruzado ante una defensa mal parada, pero no pasó nada.

Así, México extendió la diferencia a los 80' a través de Oribe Peralta y estructuró la victoria definitiva por 2-0, con clasificación a cuartos incluida.

Gol de Oribe Peralta (80', 2-0)

Ahora el "Tri" y la "Vinotinto", ambos clasificados a la ronda siguiente, definirán al ganador del Grupo C cuando se midan el lunes 13 a las 20:00 horas de nuestro país en el NRG Stadium de Houston.

Ese mismo día, a las 22:00 horas, Uruguay y Jamaica cerrarán su participación en la Copa Centenario en el Levi's Stadium de Santa Clara.