Copa América 2016

Movidas de “La Roja” que va a Copa América: Once jugadores pueden cambiar de club

Movidas de “La Roja” que va a Copa América: Once jugadores pueden cambiar de club
T13
Compartir
Casi la mitad de los seleccionados por Juan Antonio Pizzi saldrían de sus actuales equipos.

A ocho días del inicio de la Copa América Centenario, la selección chilena se prepara en Juan Pinto Durán a la espera de su vuelo a Estados Unidos del próximo domingo, enfocada en la búsqueda de defender el título continental conseguido en 2015.

Sin embargo, los valores del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi también tienen en mente su futuro, ya que en estas semanas varios de ellos tienen la chance real de cambiar de equipo.

A continuación, revisa en Deportes 13 caso a caso las opciones  que tienen los seleccionados de cambiar de escuadra:

Claudio Bravo: El arquero podría dejar Barcelona y recalar en el Manchester United, siempre y cuando David de Gea emigre al Real Madrid. Cabe recordar que el seleccionado español tuvo todo acordado con los “merengues”, pero al no realizar los trámites de rigor a tiempo, tuvo que seguir en los “Red Devils”.

Medel no seguiría en el Inter de Milán (Foto: Agencia Uno).

Gary Medel: El “Pitbull” poco a poco perdió terreno en el Inter de Milán, elenco donde en los últimos partidos sumó pocos minutos. Además, la ya segura llegada de Ever Banega a los “neroazzurri”, por expresa petición del DT Roberto Mancini, le hacen perder aún más piso al chileno. Regresar a Boca Juniors asoma como una de las alternativas.

Mauricio Isla: Con un regular paso en el Olympique Marsella, el “Huaso” debe retornar a la Juventus, club dueño de su pase. Sin embargo, el lateral derecho no estaría en los planes de la “Vecchia Signora” por lo que nuevamente saldría a préstamo.

Enzo Roco: No seguirá en Espanyol, escuadra que optó por no renovar el préstamo que tenía en el club catalán. Ante esto, el zaguero deberá buscar equipo y Colo Colo supuestamente lo intentaría fichar.

Fernández podría ir a Lazio en caso que Sampaoli asuma como DT (Foto: Agencia Uno).

Jean Beausejour: El zurdo tiene un pie y medio en Boca Juniors y sólo algunas trabas han impedido que selle su salida de Colo Colo y se transforme oficialmente en nuevo jugador “xeneize”.

Arturo Vidal: Si bien el “Rey” ha revelado sus intenciones de seguir en el Bayern Münich, la llegada de Antonio Conte (su ex entrenador en Juventus) al Chelsea, hacen que el mediocampista chileno pueda arribar a Londres.

Francisco Silva: El “Gato” no estaría cómodo en Jaguares de Chiapas, por lo que buscaría salir del club. Aún no existen destinos posibles para el formado en Universidad Católica.

El tocopillano saldría del Arsenal y hay varios clubes interesados en él (Foto: Agencia Uno).

Matías Fernández: El volante tuvo un buen desempeño en la Fiorentina, razón por la cual la escuadra “Viola” no tendría en sus planes vender a “Matigol”. Eso sí, Jorge Sampaoli habría puesto como una de sus prioridades al formado en Colo Colo en caso que finalmente se convierta en nuevo DT de la Lazio.

Alexis Sánchez: Si bien el Arsenal anunció hace pocos días que el tocopillano usará la próxima temporada la camiseta 7, su futuro no está del todo sellado. Y es que varios clubes intentarían fichar al “Niño Maravilla”, siendo Paris Saint-Germain uno de los más interesados. A eso se suma la presunta intención de “AS7” de emigrar de los “gunners” para así tener más opciones de pelear por un título importante.

Nicolás Castillo definirá su futuro al término de la Copa América (Foto: Agencia Uno).

Mauricio Pinilla: El delantero tiene un año más de contrato con Atalanta, pero Morelia de México quiere fichar a “Pinigol”. Es por esto que Monarcas prepara una cuantiosa oferta económica para quedarse con los goles del seleccionado chileno.

Nicolás Castillo: El último goleador del fútbol chileno terminó su préstamo en Universidad Católica, por lo que el club dueño de su pase, Brujas de Bélgica, debe decidir qué pasará con su futuro. Cruz Azul y los “cruzados” quieren quedarse con el jugador, pero todo se decidirá al término de la Copa América, según confesó el mismo delantero.

Señal T13 En Vivo