Copa América 2016

Nico Gaitán: El jugador que tendrá la misión de reemplazar a Messi ante “La Roja”

Nico Gaitán: El jugador que tendrá la misión de reemplazar a Messi ante “La Roja”
T13
Compartir
El técnico, Gerardo Martino, alabó al extremo que está cerca de sumarse al Atlético de Madrid.

El nombre de Nicolás Gaitán ha tomado mayor protagonismo durante los últimos días debido, principalmente, a la lesión sufrida en la espalda por Lionel Messi.

Esto porque el jugador de 28 años asoma como el casi seguro reemplazante de la estrella “albiceleste” en el once inicial ante Chile.

Su nivel ha permitido que el formado en Boca Juniors sea nominado constantemente en la máxima selección de su país y el mismo entrenador Gerardo Martino lo ha respaldado.

Yo no espero que Gaitán sea Messi, sino que más que nunca sea él mismo. Es un futbolista muy completo. El reemplazante ideal de Leo”, manifestó el técnico en la conferencia previa al encuentro.

El argentino, que puede desempeñarse como volante o extremo, viene recientemente de consagrarse campeón en Portugal con el Benfica, siendo uno de los baluartes de la campaña.

Su buena temporada fue tal que el Atlético de Madrid se fijó en él y lo tendría “amarrado” para la próxima temporada, en una operación que ronda los 25 millones de euros y con un contrato por cuatro años.

En cuanto a su presencia en la “Albiceleste”, Gaitán debutó en el 2009 en un amistoso frente a Ghana. Desde ahí, cuenta con varias citaciones y dos goles anotados. Hoy, sin embargo, podría tener seguramente uno de los partidos más importantes. 

Señal T13 En Vivo