Copa América 2016

No es la primera vez: Brasil fue eliminado por Chile en fase de grupos de Copa América 1987

No es la primera vez: Brasil fue eliminado por Chile en fase de grupos de Copa América 1987
T13
Compartir
Tras la caída ante Perú, la "Canarinha" ahora suma dos eliminaciones en primera fase de la Copa América.

Este domingo se concretó la sorpresiva eliminación de la selección de Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario tras caer por 1-0 ante Perú.

La “Canarinha” se quedó con cuatro puntos, mientras que los clasificados Perú y Ecuador sumaron siete y cinco unidades, respectivamente.

Pese a lo inesperado que puede sonar esta eliminación de los brasileños, hay que recordar que no es la primera vez que esto sucede.

Desde que la Copa América se juega con una fase de grupos antes de los choques de eliminación directa, solo una vez Brasil había caído en la primera ronda. Esto sucedió en 1987 y la selección chilena tuvo mucho que ver.

Chile goleó por 4-0 a Brasil y lo dejó fuera de la Copa América 1987

En ese año la Copa América se disputó en Argentina, y la “Verdeamarelha” quedó enmarcada dentro del Grupo B junto a Venezuela y Chile.

Su participación arrancó con una contundente goleada por 5-0 sobre la “Vinotinto” y luego tuvo que enfrentar a “La Roja” en el último duelo de la zona, y que definiría al clasificado a semifinales.

En ese enfrentamiento Chile dio la sorpresa y le propinó una goleada inolvidable por 4-0 gracias a los goles de Ivo Basay y Juan Carlos Letelier.

En esa Copa “La Roja” llegó hasta la final, mientras que la “Canarinha” tuvo que retornar tempranamente a Brasil, al igual como lo tendrá que hacer ahora, pero esta vez desde Estados Unidos.

Brasil 0 Chile 4 Copa América 1987