Deportes13

Prensa mexicana destaca difícil trámite del partido para Chile y apunta a "penal dudoso"

Próximos rivales resaltaron lo complicado que estuvo Ecuador en la marca. Bolivianos afimaron que Chile pasó el primer examen.

Prensa mexicana destaca difícil trámite del partido para Chile y apunta a penal dudoso

La prensa mexicana

El diario La Razón de México publicó que Chile no brilló, pero destacó que lleva 95 años sin perder en un debut. Además, apunto a Arturo Vidal resaltando que “desapareció en buena parte del partido”.

Por otro lado, Excelsior indicó que Chile empezó con el pie derecho su Copa y que Ecuador “careció de ideas ofensiva”. Este medio, además, publicó una fotogalería con imágenes del encuentro y la tituló “Los gestos de la batalla del Chile vs Ecuador”, en la que buscaron retratar lo duro y complicado que fue el encuentro.

null

El Universal, en cambio, habló de polémica. En este medio resaltaron que el triunfo solo se consiguió en los minutos finales y que Ecuador no dejó de luchar. “Un leve jalón” sobre Arturo Vidal y una “dudosa posición” en el segundo gol de Vargas fueron para ellos las polémicas que marcaron el “debut triunfal” de Chile.

El diario online exclusivamente deportivo, Medio Tiempo, habló de una corazonada y sindicó al “Rey Arturo” como el emblema de la victoria chilena, a pesar de que “estuvo por perderse el partido por una molestia muscular”.

null

Otro medio deportivo, Record, fue poco analítico y consideró que el encuentro se enfrió durante muchos minutos, hasta que Vidal abrió la cuenta con un penal “ejecutado a la perfección”.

null

La prensa de Bolivia

La Razón de Bolivia dio mucha más importancia a lo realizado por los ecuatorianos. Habló de intrascendente dominio de los chilenos en el primer tiempo y lo gravitante que pudieron ser jugadores del rival, como Jefferson Montero.

null

El Día, también de este país, habló de que “Chile pasó el primer examen”. Sin embargo, también califican de dudosos el penal sobre Vidal y hablan de un partido que “no fue fácil” y que tuvo muy pocas situaciones de gol.

null

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13