EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Copa América 2016

Pizzi anuncia que esperará hasta último minuto a Marcelo Díaz y alaba a Colombia

Pizzi anuncia que esperará hasta último minuto a Marcelo Díaz y alaba a Colombia
T13
Compartir
El técnico no quiso revelar al reemplazante de Arturo Vidal y destacó a José Pékerman.

El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio su mirada al duelo ante Colombia de este miércoles, por semifinales de la Copa América Centenario.

El DT nacional comenzó alabando el juego de su rival señalando que “ellos basan su juego en la solidez defensiva. Tiene jugadores desequilibrantes a nivel individual"

Sobre las molestias físicas que presentan Alexis Sánchez y Marcelo Díaz, el adiestrador sostuvo que “ojalá que Alexis pueda recuperarse para el partido de mañana y esperamos que pueda rendir como en sus mejores partidos. Lo mismo que Marcelo, quien sufrió una sobrecarga con México. Recién han pasado tres días de ese partido. Ha evolucionado muy bien y vamos a ver cómo responde”.

Marcelo Díaz es la gran duda que mantiene Pizzi para el duelo ante Colombia
Marcelo Díaz es la gran duda que mantiene Pizzi para el duelo ante Colombia

En cuanto al posible reemplazante del suspendido Arturo Vidal reseñó que “vamos a tratar de elegir con las características que tienen los reemplazantes. Puede ser el ‘gato’ (Francisco Silva), puede ser (Pedro Pablo) Hernández o Fabián Orellana”.

Consultado por cómo vive la antesala del duelo, Pizzi aseveró que “con los resultados la crítica cambió. Fui claro del inicio y mi examen es criterioso. Me siento muy tranquilo con el nivel de la selección”.

El técnico nacional también tuvo alabanzas para el DT José Pékerman, manifestando que “es un excelente entrenador, un sabio a la hora de leer resultados. Lo ha demostrado”.

Al cierre y ante la interrogante sobre si el DT de México, Juan Carlos Osorio, debe dar un paso al costado tras la goleada propinada por Chile indicó que “no soy la persona apropiada. Hay estamentos que tienen que analizar la situación, el propio entrenador. Ellos tienen que tomar la decisión”.

Señal T13 En Vivo