EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

Pizzi tras derrota ante México: "El resultado no refleja el desarrollo del partido"

Pizzi tras derrota ante México: "El resultado no refleja el desarrollo del partido"
T13
Compartir
El técnico se mostró satisfecho a pesar de la caída frente al "Tri".

La selección chilena perdió por la cuenta mínima ante México este viernes en el Estadio Qualcomm de San Diego, en su último examen previo a la Copa América Centenario que comienza este viernes.

Tras el encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi se refirió a esta nueva derrota de "La Roja", asegurando estar "satisfecho" por el esfuerzo de los jugadores.

Tengo tranquilidad por cómo hicimos las cosas ante México. Seguiremos insistiendo con esto
Juan Antonio Pizzi

"En cuatro partido la mayoría del tiempo hemos jugado bien, es verdad que no hemos podido ganar, es verdad que nos hemos ido con tres derrotas, pero no hace falta ser un sabio del fútbol para saber lo que sucedió hoy, así que me voy muy satisfecho por el esfuerzo que hacen estos jugadores y seguramente los resultados van a llegar con el tiempo", expresó "Macanudo".

Sobre la derrota ante el "Tri" comentó que "tratamos de cubrir todos los detalles pero esto es fútbol y lógicamente los partidos se ganan y se pierden por pequeñas situaciones que por más que uno quiera controlar a veces están fuera de tus manos porque hay virtudes de los rivales y eso se ve reflejado en el marcador".

El estratega también apuntó a la superioridad del campeón de América en la primera etapa, expresando que "el primer tiempo fue difícil encontrar una diferencia tan amplia como la que tuvimos, pero no anotamos".

A pesar de la derrota recalcó que "tengo tranquilidad por cómo hicimos las cosas ante México. Seguiremos insistiendo con esto", agregando que "yo estoy tranquilo porque el resultado no refleja el desarrollo del partido".

Me voy muy satisfecho por el esfuerzo que hacen estos jugadores y seguramente los resultados van a llegar con el tiempo
Juan Antonio Pizzi

En otro plano, Pizzi se refirió al golpe que recibió Arturo Vidal y que causó preocupación de cara a la Copa Centenario. Sin embargo, el DT señaló que el volante de Bayern Munich "no tiene ningún problema, sólo golpes normales por un partido de esta intensidad".

"Vidal es de otra jerarquía. Es poco habitual ver en el fútbol a jugadores de ese nivel", agregó.

Sobre la inclusión de Mark González en lugar del lesionado Matías Fernández, señaló que el ex Universidad Católica "nos ofrece varias opciones por la banda izquierda y es algo que necesitamos".

Finalmente, en cuanto a lo que viene para la selección, anunció que "vamos a descansar para el viaje a San José. Los jugadores deben llegar en óptimas condiciones. El viernes o sábado trabajaremos lo que será el choque con Argentina".

Señal T13 En Vivo